Los chilenos derrotaron 6-4 6-3 a los argentinos  Máximo González y Andrés Molteni y se consagraron en el dobles del Challenger de Santiago que se disputó en el Club Manquehue de Vitacura.

Tras perder la final en singles ante Rogerio Dutra Silva, Nicolás Jarry (209 ATP dobles) descansó 20 minutos y disputó la final de dobles junto a Marcelo Tomás Barrios (742 ATP), ante la dupla argentina compuesta por Máximo González (85 ATP) y Andrés Molteni (61 ATP). Los nacionales quebraron en el tercer game para ponerse 2-1 arriba. Para confirmarlo en el game siguiente debieron levantar 3 puntos de quiebre en contra, lo que les permitió ponerse 3-1. De ahí en más, Jarry y Barrios no tuvieron dificultades para mantener sus servicios y cerrar el set por 6-4.

En el segundo set, Jarry y Barrios partieron 2-0 abajo, tras ser quebrados en el segundo juego. En el quinto juego lograron quebrar y en el sexto ponerse 3-3. En el juego siguiente quebraron nuevamente y en el octavo mantuvieron el saque para ponerse 5-3.  En el noveno los chilenos rompieron el saque de los argentinos por tercera vez en el set, para quedarse por el parcial por  6-3, ganando  así el partido y el campeonato de dobles del Challenger de Santiago.

El Balance de Nicolás Jarry, luego de disputar dos finales

 

 

Brian Olivares

Estudiante de periodismo en la Universidad Alberto Hurtado. Veintiún años

Twitter