Este viernes Nicolás Jarry se instaló en la final de singles, tras el retiro de Guilherme Clezar y en la final de dobles junto a Tomás Barrios, luego de derrotar a los brasileños Orlando Luz y Marcelo Zormann.  Hoy a las 19:00 en la final de singles, Jarry se enfrentará al primer sembrado Rogerio Dutra Silva. Mientras que  con Tomás Barrios a las 21:00, enfrentaran a Máximo González y Andrés Molteni en la final de dobles 

En el Club Manquehue (Vitacura) se jugaron este viernes las semifinales de singles y dobles. En el primer turno (16:00) se enfrentaron los argentinos. Máximo González (85 ATP) y Andrés Molteni (61 ATP) ante el ecuatoriano Emilio Gomez (418 ATP) y el argentino Juan Ignacio Londero (473 ATP). Los principales cabezas de serie, sufrieron para llevarse la victoria, ya que cayeron en el primer set por 4-6 y se impusieron en el segundo por 7-5, estirando el partido al super tiebreak donde ganaron por 10-7.  El encuentro duró 1 hora y 55 minutos.

A las 18:00 debían enfrentarse por semifinales  Nicolás Jarry (249 ATP), ante el brasileño, Guilherme Clezar (263 ATP). El jugador proveniente de la qualy debió retirarse debido a una lesión en su pie izquierdo.  Esto adelantó para las 18:45 el partido de Simone Bolelli (656 ATP). frente al brasileño Rogerio Dutra Silva (85 ATP).  Al jugador italiano le pesaron los pocos partidos encima, tras una lesión de rodilla que lo mantuvo fuera del circuito desde Roland Garros, hasta principios de febrero. Dutra Silva en base a buenos tiros del fondo logró llevarse la victoria por 6-4 6-2. De todas formas gran semana para Bolellii que logró tachar a Leonardo Mayer y Taro Daniel.

En el último turno a las 21:00, Nicolás Jarry (209 ATP) junto a Tomás Barrios (742 ATP)  se enfrentaron a los brasileños Orlando Luz (655 ATP)  y Marcelo Zormann (441 ATP).  Tras ir 5-1 arriba en el primer set, los chilenos terminaron perdiendo el set por 7-6 (6). En el segundo set, Jarry Barrios superaron adversidades para quedarse con el parcial por 7-5, forzando el super tiebreak. En la definición la dupla nacional se impuso por 10-7.

Declaraciones de Nico Jarry previo a las dos finales

 

Programación de las finales

Final de singles

19:00 Nicolás Jarry vs Rogerio Dutra Silva

Final de dobles 

21:00 Nicolás Jarry y Marcelo Tomás Barrios vs Máximo González y Andrés Molteni

 

 

Brian Olivares

Estudiante de periodismo en la Universidad Alberto Hurtado. Veintiún años

Twitter