El camino de la Universidad de Concepción en la Libertadores 2018

12

El sorteo de la Copa Libertadores 2018 puso cuesta arriba de entrada la ruta para la Universidad de Concepción, aunque, si avanza, en la fase de grupos le espera otro equipo chileno

La noche de este miércoles ha sido muy especial en Concepción, no solo por la clasificación del equipo dirigido por Francisco Bozán a la Copa Libertadores sino por el sorteo de la misma, realizado a la misma hora que los del Campanil sellaban su participación copera.

En su rol de “Chile 4”, Universidad de Concepción ingresará en la segunda fase de la Copa Libertadores 2018, y su debut se encuentra dentro de los más complejos que podía tocar: enfrentando a Vasco da Gama de Brasil, con partido de ida la semana del 31 de enero en Concepción y revancha la semana del 7 de febrero en Río de Janeiro.

Si la Universidad de Concepción supera este primer desafío, las expectativas para la tercera fase son menos peligrosas que en el debut aunque no por ello sencillas: su rival saldrá del ganador entre Jorge Wilstermann de Bolivia y un equipo de la primera fase que se definirá entre el Deportivo Táchira de Venezuela y el Macará de Ecuador. Estas llaves se disputarán la semana del 14 y 21 de febrero.

Si sale airoso de estos cuatro partidos e ingresa a la fase de grupos, el camino para la Universidad de Concepción está marcado en el Grupo 5. Los equipos que ya están en dicho grupo son Cruzeiro de Brasil, Universidad de Chile y Racing de Argentina.

Ahora bien, si supera a Vasco da Gama pero no a su rival de tercera fase, el Campanil podría clasificar a la segunda fase de Copa Sudamericana en caso de ser uno de los dos mejores perdedores de la tercera fase de Copa Libertadores.

Son los diferentes caminos que puede tomar la experiencia 2018 de la Universidad de Concepción en la Copa Libertadores. Habrá que ver qué tan lejos puede llegar el equipo de Francisco Bozán.



Ingeniero Civil Industrial y estudiante de Magister en Ingeniería Industrial Mención Gestión (ambos en PUCV) que respira fútbol. 100% wanderino y playanchino. Ingeniero de Gestión en el DMAT de la UTFSM. Soy @robsanvar en Twitter. Con Andrea aprendemos a ser padres de Daniel desde Abril de 2013 y de Antonia desde Mayo de 2015.