Campeón del Fútbol Femenino será protagonista de la Copa Municipalidad Estación Central

149

Este martes se dará inicio a la segunda versión de la Copa Municipalidad Estación Central, torneo organizado por la Fundación Ganamos Todos. En esta competencia participará Santiago Morning, actual monarca del Fútbol Femenino.

La Copa Municipalidad Estación Central se llevará a cabo en el remozado estadio Robert Kennedy. La competencia tendrá categorías Sub-15, Sub-18 y de Fútbol Femenino Adulto, donde participarán las actuales campeonas del fútbol nacional, Santiago Morning.

Los otros equipos femeninos presentes en el certamen serán Universidad de Chile, Universidad Católica y Palestino.

Respecto a este relevante evento deportivo, habló Harold Mayne-Nicholls, ex Presidente de la ANFP y hoy mandamás de la Fundación Ganamos Todos: «Vamos a disfrutar de un campeonato de fútbol internacional de primer nivel, donde también estarán presentes las mujeres”.

Es que además de disputarse un torneo de Fútbol Femenino Adulto de primer nivel, en las otras categorías habrá presencia de escuadras internacionales, como Bolivia 2022, combinado de Santa Cruz de la Sierra, y Newberry & Everton, de Argentina.

Gratis3

La ceremonia de apertura de este atractivo evento se realizará este martes desde las 10:00 horas. Tras el acto inaugural, Universidad de Chile y Cobresal abrirán el campeonato de la serie Sub-18.

De acuerdo a lo dado a conocer, tendrá una fase de grupo, donde el puntaje obtenido determinará la clasificación para la etapa final, jornada que se efectuará el próximo viernes 22 de febrero, a partir de las 10:00 horas.



Locutor y periodista deportivo en formación. Fundador de SolamenteFutbol y amante del tenis.