Este fin de semana, se disputó la segunda fecha del Campeonato Futbolito Ideal. En esta jornada se confirmaron los equipos clasificados a semifinales del certamen infantil.

Este fin de semana se vivió una nueva jornada del Campeonato Futbolito Ideal 2017. El certamen convoca a niños y niñas entre 10 y 12 años, con el fin de promover los beneficios de la actividad deportiva.

El torneo infantil tras la segunda fecha realizada en la Región Metropolitana, entró en una etapa decisiva de la competencia, ya que definió a sus semifinalistas, tanto en la categoría masculina como femenina.

En la rama de damas, los colegios Juan Luis Undurraga, San Miguel de los Andes, Calasanz y Domingo Eyzaguirre, sacaron boletos a semifinales para luchar por un puesto en la final.

Mientras que en varones, San Ignacio Alonso Ovalle, San Marcos de Macul, Alicante de Maipú y el Instituto Hebreo, avanzaron a la ronda de los cuatro mejores.

Los organizadores destacaron la competitividad del torneo que comenzó en abril.

El certamen que marcha en su cuarta edición, ha contado con una participación de 800 niños, de 74 colegios, agregando la particularidad de la competencia femenina, que cumple su segundo año. Una clara muestra de la inclusión, que cada vez más se toma el deporte.

El próximo 27 de mayo en el Estadio Bicentenario de la Floridad se definirán a los finalistas, como también a los ganadores del certamen infantil.

Para seguir todos los resultados del Campeonato Futbolito Ideal 2017, entrar AQUÍ.

Redacción SolamenteFutbol

Facebook Twitter