Primera B: A pesar de no ganar, Cobresal se mantiene como líder absoluto

153

Este fin de semana se vivió la décima fecha de la Primera B y a continuación te damos todos los detalles de los encuentros.

La fecha comenzó el día viernes, con el partido entre Barnechea y Magallanes en el Estadio Municipal de Barnechea. Ninguno de los dos elencos se quedó con los tres puntos, puesto que el marcador final fue de 2-2. Los goles fueron obra de Braian Rodríguez (15’) y Francisco Tapia (34’) para el local, mientras que Gonzalo Sosa (37’) y Thomas Jones (57’) emparejaron las cosas para la visita.

La jornada sabatina comenzó en Talca. Rangers recibió al líder del campeonato, Cobresal, en el Estadio Fiscal de la capital del Maule. Empate 1-1 en la agonía por parte de la visita. Los tantos fueron marcados por Jorge Romo (83’) para los “piducanos” e Iván Sandoval (97’) para el cuadro minero.

En el sur del país se disputó el segundo y último partido de la jornada de día sábado. En el Estadio Bicentenario Chinquihue, Puerto Montt recibió a Deportes Valdivia, resultando un nuevo empate 2-2. Los goles fueron de Diego Muñoz (19’ en propia puerta) y Jaime Grondona (34’) para los “delfines”, mientras que Erick Wiemberg (8’) y Cristián González (41’) anotaron para el “torreón”.

Abriendo la jornada dominical, en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún hubo otro empate más. En este caso fue Ñublense quien repartió puntos con Deportes Melipilla, en resultado final de 1-1 en el marcador. Los goles del encuentro fueron de Roberto Reyes (42’) para el local y Stefan Pino (67’) para la visita.

Cobreloa no puede levantar cabeza. En el Estadio Zorros del Desierto, el local no pudo ante la visita de Unión San Felipe, cayendo por 1-0. El único tanto del encuentro lo anotó Brayan Valdivia (8’) para el cuadro aconcagüino.

Dos encuentros se disputaron en simultáneo en el norte del país. En el Estadio Carlos Dittborn, San Marcos de Arica hizo respetar la localía y venció por 2-1 a Santiago Morning. Los goles del partido fueron de Yerko Rojas (52’) para la visita, mientras que Matías Sánchez   (93’) y Alexis Vega (97’) le dieron los tres puntos en la agonía al cuadro local.

El otro encuentro tuvo como escenario el Estadio Luis Valenzuela, con Deportes Copiapó y Deportes La Serena como protagonistas. Un empate 2-2 fue el resultado final. Los tantos fueron obra de Joaquín Montecinos en dos ocasiones (57’66’), mientras que Francisco Ibañez (74’) y Francisco Román (88’) emparejaron las cosas para el local.

En el último encuentro de la fecha, Coquimbo Unido y Santiago Wanderers se vieron las caras en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Para saber todos los detalles de este encuentro, puedes ingresar AQUÍ.

Así quedó la tabla de posiciones del Campeonato Loto 2018:



Estudiante de Periodismo en la Universidad de Playa Ancha