Una vibrante fecha de clásicos se vivió en Argentina y dejó el campeonato al rojo vivo. El gran ganador de la fecha fue River Plate, los millonarios se impusieron en La Boca y quedaron a cuatro puntos del xeneize con un partido menos. Independiente bajó a Racing de la pelea, San Lorenzo se metió en la lucha nuevamente tras vencer a Huracán, y Rosario Central tuvo una fiesta en cancha de Newell’s.

San Martín de San Juan 1 Godoy Cruz 2

En San Juan se abrió la fecha 24° en el clásico de Cuyo entre San Martín y Godoy Cruz. Finalmente fue triunfo para el elenco mendocino por 2-1 con un doblete de García, y el descuento de Villarruel para el local. Correa desperdició un lanzamiento penal para la visita.

Estudiantes 1 Gimansia 0

El lobo platense estiró su mala racha ante su clásico rival en el estadio de Quilmes. Damonte a los 25′ anotó el único gol del clásico de La Plata, con el triunfo, el pincha llegó a 44 unidades, a cinco del líder Boca Juniors. Por su parte, Gimnasia se estancó en la posición 13° con 34 puntos.

Talleres 1 Belgrano 1

Al igual que en el clásico cordobés pasado, Talleres y Belgrano no se sacaron ventaja e igualaron 1-1 en el Mario Alberto Kémpes. Suarez abrió el marcador para el visitante, y a los 30′ Rescaldani marcó el empate final.

Banfield 1 Lanús 0

Una dulce revancha se tomó el taladro ante el granate en su cancha y ante su gente. Un fuerte testazo del Nico Bertolo al final del primer tiempo le dio la victoria a Banfield sobre Lanús, el actual campeón del fútbol trasandino. Con la victoria, el albiverde estiró su buen momento y se ubicó en el quinto lugar con 45 unidades, a cuatro del puntero. Más rezagado y sin opciones de campeonar quedó el granate, con 36 unidades.

Atlético de Rafaela 1 Atlético Tucumán 0

Un vital triunfo en pos de mantenerse en primera división obtuvo Rafaela. El único gol del encuentro llegó en el epílogo del partido mediante Mathias Abero, en los descuentos, logrando un triunfo más que merecido por el trámite del juego.

Huracán 0 San Lorenzo 1

Pese a que el globo fue un poco superior durante la primera parte y minutos del complemento, de pelota parada los cuervos de Boedo marcaron diferencia y derrotaron nuevamente al rival de siempre. Angeleri de cabeza a los 59′ dejó en silencio a Parque Patricios, único tanto que le sirvió a San Lorenzo para llegar a 46 unidades, ubicándose en el segundo lugar del campeonato.

Olimpo 2 Aldosivi 0

El elenco de Bahía Blanca dio el golpe tras vencer a Aldosivi por 2-0 y escapar de la zona de descenso directo. Coniglio y Cabalucci marcaron el triunfo final, resultado que compromete al tiburón, que llegó a su séptima derrota al hilo.

Colón 1 Unión 1

El sabalero desperdició la oportunidad de acercarse al xeneize en la parte alta del campeonato. Conti en propia puerta silenció el Cementerio de los Elefantes y le daba la ventaja a la visita. En el complemento, Vera de penal marcó el empate sobre el tatengue, resultado final que dejó al local con 44 unidades, a cinco del puntero.

Newell’s 1 Rosario Central 3

El cuadro canalla vivió una fiesta en el Marcelo Bielsa de Rosario. Tras caer por la mínima en el clásico pasado jugado en el Gigante de Aroyito, el elenco de Paolo Montero se tomó revancha y superó a la lepra con claridad. Carrizo a los 10′ con un disparo cruzado fuera del área, y Ruben de cabeza a los 31′ tenían a Central con una ventaja de dos al cierre del primer lapso. En el 89′ Formica anotó el descuento y puso la incertidumbre, sin embargo, un minuto más tarde Herrera provocó el delirio canalla y estructuró el 3-1 final. Nuevo paso en falso para Newell’s, es que tras caer 2-4 ante Independiente y 1-3 frente a Rosario, perdió terreno en la lucha por la corona: quedó en el cuarto lugar con 45 puntos, a cuatro de Boca.

Boca Juniors 1 River Plate 3

El millonario tuvo una tarde soñada en La Boca y derribó a su clásico rival con claridad por 3-1. Antes de los 25′ el elenco de Marcelo Gallardo ya iba 0-2 arriba con golazos de Martínez y Alario, ante un xeneize totalmente fuera de partido. Un minuto antes de irse al descanso Fernando Gago de tiro libre -con la complicidad del meta Batalla- descontó e hizo explotar La Bombonera. Durante el complemento Boca intentó empatar el match, pero no pudo con la férrea defensa riverplatense, y de contragolpe, la visita pudo liquidarlo en dos ocasiones. Llegando al 90′ una contra letal capitalizada por Driussi cerró el Superclásico definiendo a la salida del portero local. Triunfazo de River en campo de Boca Juniors, resultado que le sirve para quedar a cuatro puntos del xeneize, y con un partido menos, es decir, en caso de ganar a Rafaela su partido pendiente, puede quedar a sólo uno.

Independiente 2 Racing Club 0

El cuadro de Holan volvió a ganar en el Libertadores de América, esta vez, ante su vecino rival: Racing Club de Diego Cocca. Un golazo de Rigoni de tiro libre en el 60′ abrió el marcador para el rojo, y sobre el final, cuando la academia buscaba con todo el empate, Meza con un tres dedos liquidó toda esperanza racinguista. Con el triunfo, el rojo llegó a 41 unidades, a uno de Racing, pero con un partido menos.

Patronato 2 Sarmiento 2

Los goles llegaron en el complemento, el elenco de Paraná se puso en ventaja con un gol de Furios a los 48′. Igualó Vivani a los 59′ tras asistencia de Vidal, Telechea a los 68′ desniveló nuevamente para el local. Y cuando quedaban sólo cinco minutos, el mismo Vivani empató otra vez. 2-2 final.

Arsenal 2 Temperley 0

En Sarandí el local Arsenal derrotó por 2-0 a Temperley. Milo y Brunetta marcaron para el local, que se quedó con el triunfo y respira un poco más en la lucha por el descenso.

Defensa y Justicia 2 Quilmes 0

Los dirigidos de Beccacece venían con el envión anímico de haber eliminado a Sao Pablo por la Copa Sudamericana, y ratificaron su buen momento con un sólido triunfo de 2-0 ante el cervecero.

Vélez 2 Tigre 1

Un entretenido empate protagonizaron el fortín y el matador en Liniers. Mariano Pavone de penal anotó el primero, empató Alexis Castro al término del primer tiempo. En el segundo lapso, el local pudo llevarse la victoria antes, pero lo logró sólo al final, con un nuevo penal de Pavone.

Gerardo Esteban Barrera

Proyecto de periodista

Facebook Twitter