Carlos Gamarra y posible descenso azul: «La ‘U’ es uno de los mejores equipos de Sudamérica, por eso debe levantar cabeza»

145

El ex jugador paraguayo se refirió al mal momento que viven los azules en el Fútbol Chileno.

Universidad de Chile, tras 10 fechas disputadas marcha en el último lugar de la clasificación del Campeonato AFP PlanVital 2019 con apenas siete puntos de 30 posibles. Una realidad que atemoriza a los hinchas del cuadro laico, puesto que peligra su permanencia en la Primera División. Justamente sobre este tema, habló Carlos ‘Colorado’ Gamarra.

El ex seleccionado de la Selección de Paraguay perdió la categoría con el Atlético Madrid en la temporada 2000, por lo que algo sabe de la actualidad que vive el equipo adiestrado por Alfredo Arias.

En una entrevista para Radio Cooperativa, el ex Inter de Milán recordó esa experiencia: «Como jugador es muy difícil porque uno no tiene la mínima idea, la mínima experiencia de lo que es estar allá abajo, porque cuando la cosas no salen, cuando se trabaja bien, es duro».

«Cuando uno entra en ese círculo es muy complicado salir. El grupo tiene que ser muy fuerte para escapar a esa situación, porque en caso contrario cada día juegas peor a medida que el torneo se va acercando a su final, porque lleva a la desesperación y ahí se pudre todo«, complementó.

Gratis3

El ex internacional paraguayo confía en la recuperación de la escuadra estudiantil: «La U es un equipo grande, uno de los mejores equipos que hay en Sudamérica y uno de los mejores en Chile, por eso tienen que levantar cabeza».

Para cerrar, Gamarra rememoró el instante en que percibió que lo que vendría para Atlético Madrid no sería bueno ese año: «Parecía que ganabamos fácil y en el único ataque del rival la pelota entraba. Parece que el destino mismo ya te marca».



Locutor y periodista deportivo en formación. Fundador de SolamenteFutbol y amante del tenis.