Esta noche Uruguay ganó por primera vez en Asunsión al local Paraguay y quedó cerca del Mundial de Rusia 2018. Los goles de Valverde y Gomez en contra para la visita, además del descuento de Romero estructuraron el 1-2 final para los charrúas que llegaron al segundo lugar con 27 puntos.

Los orientales venían de cuatro partidos sin conocer la victoria, por lo que habían perdido terreno en la lucha por llegar a Rusia, mientras que los guaraníes se envalentonaron luego del 0-3 en el Monumental ante Chile. Otro dato no mejor, es que los yoruguas habían goleado 4-0 a Paraguay en Montevideo en el duelo de ida, lo que significaba una especie de revancha para los locales.

Después de un primer lapso totalmente parejo, en el complemento Paraguay comenzó a empujar hacia el arco uruguayo manejando el balón y haciendo sufrir a los visitantes, que poco fútbol mostraban en el Defensores del Chaco.

En el momento en el que Paraguay mejor jugaba y más dominaba llegaron los goles para la celeste: primero el debutante Federico Valverde que tras un rechazo de la zaga local la agarró de lleno y la clavó en el arco local. A los 80′ un carrerón de Luis Suárez fue metido en propia puerta por Gustavo Gómez. Si no se sufre no es Uruguay, dicen los charrúas, así mismo fue como en el 88′ Angel Romero anotó el descuento para los guaraníes e instaló la incertidumbre en los minutos finales, aunque no les alcanzó para más, porque finalmente ganó la Selección Celeste.

De cara al final de las eliminatorias, Paraguay deberá visitar a Colombia y luego recibir a Venezuela, mientras que Uruguay será forastero ante la vinotinto y cerrará su participación ante Bolivia en Montevideo.

Gerardo Esteban Barrera

Proyecto de periodista

Facebook Twitter