Católica se mantiene firme como líder tras vencer a Unión La Calera

275

Los cruzados vencieron por la cuenta mínima al cuadro cementero en un partido válido por la 4ª fecha del Torneo Scotiabank 2018, y con esto, igualaron su registro de hace 11 años, cuando de la mano del «Chemo del Solar», el equipo cruzado logró llevarse la victoria en los primeros 4 encuentros de aquel torneo.

Los dirigidos de Beñat San José vencieron al cuadro calerano en un partido no exento de complicaciones, ya que en el primer tiempo, durante varios momentos del juego, fue el cuadro cementero, que de manera inteligente y comandados por su buen DT, Víctor Riveros, maneataron el juego cruzado y se crearon ocasiones a través del contraataque.

En el segundo tiempo, el local salió con todo en busca del triunfo y de paso, mantener el liderato del Torneo, lateralizando el ataque, sobretodo por la banda derecha de Fuenzalida y el joven proyecto cruzado, David Henríquez, quien en el minuto 54, tras una gran jugada, centra para David Llanos quien conecta un cabezazo certero para batir al portero Arias, pero el balón dio en el horizontal.

El cuadro de la precordillera lejos de desesperarse, se mantuvo ordenado y realizaron cambios como el de Diego Rojas para dar mayor fluidez a su juego en mediocampo. Fue así como en el minuto 71, Diego Buonanotte, que había tenido algunas ocasiones anteriormente para vencer la portería calerana, apiló rivales en el camino y doblegó al portero Arias con un derechazo rasante. De ahí en más, el cuadro de la quinta región no pudo reaccionar y los cruzados se quedaron con el partido, y así mantenerse sólido como líderes exclusivos del torneo con 12 puntos.

En la próxima fecha, Universidad Católica visitará el norte para enfrentarse a Deportes Iquique, mientras Unión La Calera será local en Quillota, para enfrentar a Curicó Unido.

Gratis3


Papá de Mateo Salvador. Cruzado de corazón. Profesor de Educación Diferencial Mención TEA - DI Coordinador Programa de Integración Escolar Escuela Las Pataguas, Quillota