Celebra Alfonso Parot: Rosario Central es el nuevo campeón de la Copa Argentina 2018

136

El cuadro donde milita el ex Universidad Católica venció en los penales a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Los ‘Canallas’ hicieron historia. En el partido, disputado en el Estadio Malvinas Argentinas, el cuadro de Rosario pudo levantar su primera Copa Argentina. Con un empate 1-1 en los 90 minutos, fueron los lanzamientos penales los que definieron al nuevo campeón. Todo terminó con un 4-1 a favor del equipo dirigido por Edgardo ‘Patón’ Bauza, donde el seleccionado chileno, Parot, dijo presente.

En los primeros 45 minutos de partido, la ‘Academia Rosarina’ se puso en ventaja en el marcador. Fernando Zampedri abrió la cuenta (19′), luego de asistencia de Washington Camacho. Con la ventaja mínima, se fueron al descanso.

En el complemento, el ‘Lobo’ puso la paridad. El ex Unión Española, Lorenzo Faravelli, marcó el gol del empate (52′), tras pase de Maximiliano Comba. De ahí en adelante, todo quedó igual y se arrastró la definición a los lanzamientos penales.

En esta ocasión, la suerte no estuvo del lado del cuadro de La Plata, tal como fue en la definición ante River Plate en la semifinal. Santiago Silva falló su penal y Jeremías Ledesma le tapó el disparo a Manuel Guanini. El ‘Poncho’ Parot disparó y anotó el 3-0 a favor de los ‘Canallas”. Finalmente fue Matías Caruzzo, el ex Universidad de Chile, quien marcó el 4-1 con el que Rosario Central levantó la Copa Argentina 2018.

Cabe destacar que el lateral izquierdo fue clave en la campaña rosarina y logró su primer trofeo en el extranjero. ¡Felicitaciones, Poncho!



Estudiante de Periodismo en la Universidad de Playa Ancha