Champions League 2018/19: Final inglesa en tierras españolas

105

Tuvieron que pasar 11 años para tener una segunda final de equipos ingleses en Champions League.

Cuando el árbitro alemán, Felix Brych, daba el pitazo final en el imponente estadio Amsterdam Arena, se desató la locura en el norte de Londres, ya que en una remontada épica, el Tottenham dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, lograba quedarse con los pasajes a la final de la UEFA Champions League al vencer al Ajax por 3-2, con un gol en el minuto 90+5.

De esta forma, los «spurs» confirmaban su presencia en la final de la Champions que se disputará en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid. Lo curioso, es que su rival será otro equipo inglés, el «gigante» Liverpool de Jurgen Klopp, que al igual que el equipo londinense, revertió un resultado adverso ante nada más y nada menos que Barcelona, y que va por la revancha tras perder la final ante Real Madrid el año pasado.

A pesar de esto, y de la valoración de la Premier League a nivel mundial, esta será solamente la segunda vez que se enfrenten dos equipos de Inglaterra en una final de Champions.

El único antecedente previo entre equipos ingleses, ocurrió el año 2007/08, cuando el Manchester United dirigido por el eterno Sir Alex Ferguson y comandados en cancha por Cristiano Ronaldo, vencieron en penales a un «novato» equipo de Chelsea en esta instancias, tras un empate 1-1 en el tiempo regular y de alargue, en una lluviosa jornada en el Luzhniki Stadium de Moscú.

Gratis3

Si bien el desenlace es un misterio, que se resolverá el 01 de junio en Madrid, lo que sí está claro que será la décima tercera vez que un equipo inglés levante el trofeo.

¿Será la primera Champions para el Tottenham o Liverpool la levantará por sexta vez en su historia?



Papá de Mateo Salvador. Cruzado de corazón. Profesor de Educación Diferencial Mención TEA - DI Coordinador Programa de Integración Escolar Escuela Las Pataguas, Quillota