El cuadro “Culé” logró remontar un 0-4 y lo transformó en un 6-1 a favor y avanzó a cuartos de final de UEFA Champions League.

El pasado 14 de Febrero, PSG goleó 4-0 a Barcelona en Francia, dejando prácticamente eliminados al equipo de Luis Enrique, pero el Barcelona nuevamente logró la hazaña y pudo transformarlo en un 6-1 a favor en el Camp Nou. 

El primer tiempo los “Blaugrana” se fueron con todo en busca del gol, alineando un 3-4-3 que tuvo su recompensa, en el minuto 3′ tras un cabezazo de Luis Suárez. Barcelona siguió metiéndose arriba, teniendo a PSG pegado a su portería, tanta presión ejerció el equipo local, que en el minuto 40′ en su afán de despejar el balón, Kurzawa anotaría en su propia puerta, dejando 2-0 arriba al Barcelona. 

El segundo tiempo, el partido siguió igual, en el minuto 49′ Lionel Messi pondría el 3-0 tras un lanzamiento penal. Edinson Cavani pondría el descuento para los del PSG en el minuto 52′, obligando al equipo “Culé” a marcar 3 goles para poder clasificar. 

Neymar se convertiría en la figura, en el minuto 87′ anotaría un gol tras un impecable tiro libre, y repetiría en el minuto 90′ tras un discutido penal, dejando el partido 5-1 a favor de Barcelona que solo necesitaba un gol más para clasificar, que llegaría en el minuto 95′ de la mano de Sergi Roberto dejando 6-1 el partido y logrando la clasificación a cuartos. 

Barcelona se une de esta forma a Real Madrid, Bayern München y Borussia Dortmund en los cuartos de final de UEFA Champions League. 

Diego Madrid

Periodista en formación
en Twitter @DiegoMaadrid