Los bávaros se impusieron por 3-0 al conjunto belga, en la primera fecha del certamen europeo. Arturo Vidal no jugó debido a una suspensión.

Bayern Munich, equipo del chileno Arturo Vidal, comenzó con el pie derecho el torneo más importante de Europa, al sumar las primeras tres unidades luego de vencer por 3-0 Anderlecht por el Grupo B de Champions League.

El “Rey Arturo” no pudo participar del encuentro, producto de una tarjeta roja que vio en los cuartos de final frente al Real Madrid, en la última edición del torneo. Sin embargo, igualmente estuvo desde las gradas del Allianz Arena alentando a sus compañeros, como el mismo  Vidal mostró a través de su Instagram.

El encuentro, que contó con una superioridad clara del conjunto alemán, pudo traducirse en goles gracias a las  anotaciones de Robert Lewandowski a los 11′ mediante un lanzamiento penal, Thiago Alcántara a los 64′ tras una gran jugada colectiva y finalmente la tercera anotación corrió por parte de  Joshua Kimmich (90′), tras un pase de Jerome Boateng, cerrando el 3-0 final del partido.

Con este resultado, el Bayern Munich consiguió sus primeros tres puntos en el torneo, y quedó en la parte alta del grupo, aunque en la segunda ubicación por diferencia de goles, ya que en el otro encuentro de la fase grupal, el PSG derrotó como visitante al Celtic por 5-0.

El siguiente encuentro de Bayern justamente será contra el momentáneo líder del grupo, el Paris Saint- Germain, dicho duelo será el miércoles 27 de septiembre. Por su parte, Anderlecht recibirá en Bélgica a Celtic el mismo día.

Francisco Muñoz

Periodismo U.Diego Portales
@franciscomunozm

Facebook Twitter