Champions League: Capítulo 5

85

La competencia internacional de clubes más importante de Europa vuelve a tomarse la atención del público, con partidos que decidirán la suerte de varios equipos en este certamen. A continuación, lo que se viene entre martes y miércoles.

NOTA: Todos los horarios de los partidos corresponden a la hora chilena.

-Martes 25/11/2014:

-14:00 hrs, CSKA Moscú (Rus) v/s AS Roma (Ita)

Partido válido por el grupo E, donde ambos equipos marchan segundos con 4 puntos, lo que hace que este encuentro sea decisivo, ya que el ganador pondrá pie y medio en octavos.

-14:00 hrs, BATE Borisov (Bie) v/s Porto (Por)

 Por el grupo H, el local recibe al líder Porto, mientras el BATE está 3° con 3 puntos y guarda una mínima chance de clasificar a octavos, por lo que cifra todas sus esperanzas en este partido.

-16:45 hrs, Manchester City (Ing) v/s Bayern München (Ale)

 El equipo del ingeniero Pellegrini tiene un compromiso complicado ante el cuadro alemán. Los “citizens” se juegan su última opción en el grupo E de clasificar al menos, a la Europa League, en una desastrosa campaña, que tiene en la cuerda floja al estratega chileno.

-16:45 hrs, APOEL Nicosia (Chp) v/s FC Barcelona (Esp)

El equipo del guardameta nacional Claudio Bravo, ya clasificado a la siguiente fase, busca quedar en la primera posición del grupo F y para ello, viaja con sus mejores hombres a buscar un nuevo triunfo a Chipre.

-16:45 hrs, París Saint Germain (Fra) v/s Ajax (Hol)

El otro encuentro del grupo F enfrenta al líder PSG ante el otrora poderoso Ajax holandés y tal como el Barcelona en la otra llave, el elenco parisino buscará los 3 puntos para seguir al tope del grupo.

-16:45 hrs, Schalke 04 (Ale) v/s Chelsea (Ing)

En un grupo como el G, donde todos los equipos tienen chance de clasificar a octavos, cada triunfo vale doble y en ese aspecto, el Schalke 04 intentará poner el suspenso en el grupo, cuando reciba la visita del Chelsea en Gelsenkirchen, donde una victoria casi los dejaría en la siguiente ronda. Los ingleses, con un triunfo se clasifican.

-16:45 hrs, Sporting Lisboa (Por) v/s NK Maribor (Esl)

Portugueses y eslovenos no quieren perderle pisada a los líderes del grupo G y buscarán la victoria este martes en el estadio José Alvalade. Sin embargo, quien muerda el polvo de la derrota prácticamente dirá adiós, incluso a la Europa League.

-16:45 hrs, Shakhtar Donetsk (Ucr) v/s Athletic de Bilbao (Esp)

Válido por el grupo H, el cuadro ucraniano buscará sellar su clasificación ante el cuadro español, ya eliminado de la competencia y que sólo podría aspirar a clasificar a Europa League, aunque depende de la suerte del BATE bielorruso.

-Miércoles 26/11/2014:

-14:00 hrs, Zenit San Petersburgo (Rus) v/s Benfica (Por)

Duelo que abre la jornada de miércoles y que encuentra a ambos equipos con 4 puntos, por lo que una victoria mantendría en la lucha al vencedor, dejando todo en suspenso para la última fecha. Encuentro válido por el grupo C.

-16:45 hrs, Atlético de Madrid (Esp) v/s Olympiacos Piraeus (Gre)

El Atlético de Madrid recibe al complicado cuadro griego dirigido por Michel, en encuentro válido por el grupo A. La victoria de los “colchoneros” casi aseguraría el primer puesto del grupo, por lo que el equipo dirigido por el “cholo” Simeone saldrá desde el primer minuto en pos del triunfo.

-16:45 hrs, Malmö (Sue) v/s Juventus (Ita)

La “Veccia Signora”, el equipo de Arturo Vidal, viaja hasta Suecia para enfrentar por el grupo A al Malmö. Los turineses tienen 6 puntos, al igual que Olympiacos y esperan un tropiezo de los griegos en España, más la propia victoria en tierra vikinga para acercarse a 8os.

-16:45 hrs,  Ludogorets (Bul) v/s Liverpool (Ing)

Por el grupo B, los búlgaros, debutantes en la Champions, esperan dar el golpe este miércoles ante el aproblemado Liverpool, que no ha rendido como se esperaba en esta temporada, aunque un triunfo los metería nuevamente en la pelea.

-16:45 hrs, FC Basel (Sui) v/s Real Madrid (Esp)

El equipo donde milita el mediocampista nacional Marcelo Díaz, recibe la visita del campeón defensor y ya clasificado a 8os Real Madrid, en un complicado duelo por el grupo B. Sin embargo, los dirigidos por Paulo Sousa confían en quitarle puntos a los “merengues”, para quedar a un paso de clasificar a la siguiente ronda.

-16:45 hrs, Bayer Leverkusen (Ale) v/s AS Mónaco (Fra)

Válido por el grupo C, el cuadro alemán, líder del grupo, enfrenta al sublíder Mónaco, que no tendrá un partido fácil ante el “equipo de las aspirinas”. Los de Leverkusen necesitan un punto para clasificarse a octavos.

-16:45, Anderlecht (Bel) v/s Galatasaray (Tur)

Partido entre “necesitados”. Por el grupo D, belgas y turcos deben ganar este crucial encuentro para seguir con aspiraciones, al menos, de clasificar a la Europa League, donde un triunfo de los locales le aseguraría tal competencia.

-16:45 hrs, Arsenal (Ing) v/s Borussia Dortmund (Ale)

También por el grupo D, los ingleses, liderados por el chileno Alexis Sánchez, tendrán la exigente misión de vencer al elenco alemán y de asegurar su paso a los octavos de final de la Champions, aunque el cuadro de Dortmund seguramente no irá hasta Londres a defenderse.



Hincha común y corriente de la U, viviendo en Longaví, Región del Maule, periodista frustrado, desde el 18 de mayo de 2013, columnista y redactor en SolamenteFútbol.cl. Sígueme en mi Twitter @RodrigOrellanaF