Chile fue derrotado por 0-1 frente a Alemania en la Final de la Copa Confederaciones, a pesar de no ganar, no fue un mal partido de la Selección que tuvo oportunidades en la primera y segunda etapa, haciendo ver mal a los Campeones del Mundo y de las Confederaciones. Por momento Chile hacía que Alemania estuviese metida en su terreno con 9 hombres, cerrando toda opción de Gol para los Chilenos. El error en una salida fue factor clave para perder el partido, no fue un excelente juego de Alemania que aprovechó los errores de la “Roja” para hacer daño.

Claudio Bravo: Buen partido del capitán Chileno, manejando como siempre bien el juego con los pies, el Gol no pasó por error de él. Llegó lesionado a la Copa y tuvo una buena actuación en los partidos que participó. Fue elegido el mejor portero de la Confederaciones.

Mauricio Isla: El nivel del “Huaso” es bien sabido en la Selección, constante eje de ataque por la banda izquierda, ayudó en los centros y en generar ocasiones para la “Roja”, fue un buen partido del oriundo de Buin.

Gary Medel: Excelente partido en defensa del “Pitbull”, fue un eje de garantía en la zaga Nacional, robando balones y despejando. No cayó en juego Alemán y demostró madurez y liderazgo.

Gonzalo Jara: Partido destacable de Jarita, salió con claridad en defensa y pudo irse expulsado tras un codazo a Timo Werner en el segundo tiempo, pero el VAR lo salvó y solo obtuvo tarjeta amarilla.

Jean Beausejour: No apareció como en los partidos anteriores, ya que el ataque estuvo concentrado en el sector derecho, no fue un mal partido del hombre de Universidad de Chile, pero no tuvo esas opciones de centro e línea de fondo.

Marcelo Diaz: Comenzó tocando el balón en medio terreno y generando las primeras acciones de Chile, pero perdió una pelota en la entrada del área tras un grosero error enganchando frente a dos rivales, lo que de cierta forma le costó la Copa a Chile. Salió reemplazado al 52’ tras nublarse luego de su error.

Charles Aranguiz: Discreto partido del “Principe”, fue generador de juego a los delanteros pero no estuvo fino en el último toque en algunas jugadas, no mostró su juego de los pasados partidos pero siempre se destaca la garra que se le ve y su juego en silencio. Salió reemplazado al minuto 80’.

Pablo Hernández: Movió los hilos en Chile, muchas veces criticado, pero al igual que Aranguiz, hace un trabajo muy silencioso pero efectivo, más que un “10” era un volante defensivo que quitaba la pelota y se la cedía a los de más adelante para buscar portería.

Arturo Vidal: Es verdad que es uno de los mejores volantes centrales del mundo, pero últimamente estaba ocupando una labor más ofensiva, no tuvo opciones claras ni por tierra ni por aire, no puedo decir que fue un buen partido en ataque pero si en defensa donde recuperaba balones.

Eduardo Vargas: No apareció durante toda la Copa y no apareció en la Final, Un jugador que siempre aparece con la Selección viene hace tiempo siendo un puesto vacío, la pelota no pasa por él y parece más un estorbo que una ayuda en ataque. No encuentra el arco rival, y no hace nada por encontrarlo, ya sea en la Selección o en los clubes donde ha jugado después de Universidad de Chile. Salió reemplazado al 80’.

Alexis Sanchez: Jugó un buen encuentro en lo colectivo y personal, ocupó la posición de “9”. “10” y ayudó en materia defensiva, le faltó una pizca de suerte para abrir el marcador y no estuvo fino en la definición.

——————————————————————————————————————-

(52’) Leonardo Valencia: Ingresó por el desaparecido Marcelo Diaz a ocupar la posición de Hernández que quedó como volante central, no tuvo una destacada actuación, más allá de tirar corners cerrados.

(80’) Edson Puch: Ingresó por Eduardo Vargas y cumplió su misma función, no aparecer, no hay mucho que se pueda hacer en 10’ minutos, por eso no se puede decir nada respecto a su rendimiento.

(80’) Angelo Sagal: Ingresó por Charles Aranguiz, tuvo el empate pero elevó, no jugó en toda la Copa y no iba a hacer una diferencia en la Final.

Diego Madrid

Periodista en formación
en Twitter @DiegoMaadrid