Chile aplastó a Venezuela con un categórico 5-0

95

Sin dudas, Chile cuajó su mejor actuación post Mundial ante una Venezuela  que ha ido creciendo en su fútbol en el último tiempo. La escuadra dirigida por Jorge Sampaoli presentó como novedades, el retorno de Jorge Valdivia que hizo un gran partido y la inclusión de Igor Lichnovsky en la defensa.

En el inicio del partido, Venezuela complicó a Chile presionándole la salida, sin embargo, la vinotinto no pudo sostenerlo por muchos minutos, ya que Chile comenzó a manejar el juego con el trato de balón y llegó al gol a los 17’ a través de Alexis Sánchez. Tras esto, Chile siguió aproximándose y Venezuela también se acercaba con remates de distancia y jugadas en los tiros de esquina. Sin embargo, en el minuto 46’ cayó el segundo tanto de Chile, cortesía del retornado Jorge Valdivia que lanzó un centro y su tiro se coló en el arco de Daniel Hernández. El gol cuando se iba el primer tiempo comenzaba a encaminar a Chile al triunfo.

En la segunda mitad, Chile fue absoluto dominador del partido generándose ocasiones al por mayor, sin embargo, Venezuela tuvo su ocasión más clara y  pudo poner el descuento en un corner que cabeceo Vizcarrondo y dio en el palo. Minutos más tarde, en el 55’, Eduardo Vargas puso el 3-0 acabando así con Venezuela como expresión de lucha. Tras el tercer tanto fue todo de la Roja, que dominó  y gustó el partido. En el último tercio del encuentro  fue el turno para los relevos, ya que  Rodrigo Millar a los 77’ y Pedro Pablo Hernández a los 92’ establecieron el 5-0 definitivo.

Ficha

Chile: Claudio Bravo; Mauricio isla, Gary Medel, Igor Lichnovsky, Eugenio Mena; Marcelo Díaz (Carlos Carmona 80’); Arturo Vidal (Rodrigo Millar 76’), Charles Aranguiz; Jorge Valdivia (Pedro Pablo Hernández 76’); Alexis Sánchez (Mauricio Pinilla 84’) y Eduardo Vargas (Fabián Orellana 76’)

Gratis3

Venezuela: Daniel Hernández; Alexander Gonzalez, Grenndy Perozo, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero; Rafael Acosta (Franklin Lucena 56’), Edgar Jiménez (Franco Signorelli 86’); Frank Feltscher (Juan Pablo Añor 58’), Juan Arango (Rómulo Otero 62’) ; Mario Rondón y  Nicolás Fedor (Fernando Aristeguieta 66’).

Goles: Alexis Sánchez 17’, Jorge Valdivia 45+1’, Eduardo Vargas 55’, Rodrigo Millar 77’, Pedro Pablo Hernández 90+2’.

Conformidad con lo realizado

Las reacciones de los jugadores tras el partido fueron de satisfacción por lo hecho en el CAP ante Venezuela. Arturo Vidal aseguró que fue un buen partido y que se debe seguir mejorando: “Esta es la forma en la que queremos jugar siempre. Desde el principio manejamos el partido, el resultado fue justo y esperamos seguir mejorando”. Además  el volante de la Juventus tuvo palabras para el regreso de Jorge Valdivia: “Tener a Jorge (Valdivia) te ayuda mucho porque es un jugador que maneja mucho los tiempos, mete pelotas muy buenas y ayuda a Edu (Vargas) y Alexis (Sánchez)”. Para cerrar el Rey Arturo aseguró que se queda para disputar el duelo frente a Uruguay: “Me quedo hasta el martes para poder jugar ese partido que va a ser muy importante”.

Otro que se mostró conforme fue Marcelo Díaz, sin embargo, el volante del Basilea asegura que se puede dar más aún: “Jugamos bastante bien, hicimos lo que veníamos trabajando en la semana y esto sirve para reafirmar que este equipo puede dar mucho más”. Además, el ex U de Chile tuvo palabras para el regreso del “mago” a la roja: “Jorge (Valdivia) es un jugador muy importante, diferente y que le da un plus extra al equipo”.

Por su parte, la figura del partido Jorge Valdivia aseguró estar feliz con el recibimiento en este retorno: “Hoy me encuentro con mucha confianza, feliz del recibimiento de mis compañeros, del cuerpo técnico  y de la gente que día a día me demuestra su cariño”. El volante creativo del Palmeiras agregó también que debe mantener su rendimiento para soñar con una plaza para Copa América: “Hoy me siento feliz por estar de vuelta y hay que mantenerse para poder pensar en un lugar en la Copa América”

El capitán Claudio Bravo, en tanto, afirmó que a pesar de lo realizado se debe mejorar: “Nos vamos satisfechos, pero no del todo. Tenemos que seguir mejorando algunas cosas”. El arquero del Barcelona además tuvo buenas palabras para el trabajo de Igor  Lichnovsky: “Se acoplo muy bien, llevaba pocos días entrenando con nosotros y la verdad que no es fácil. Felicitarlo porque hizo un gran encuentro jugó muy bien con el balón, también lo hizo muy bien en la marca y su juego aéreo nos beneficia mucho”.

Por último, el DT Jorge Sampaoli señaló en conferencia de prensa que espera que se sigan repitiendo presentaciones como la realizada en este partido: “Hicimos un gran encuentro, fue un juego que la gente disfrutó y ojalá podamos dárselo más seguido, porque indudablemente partidos como hoy a nivel selección, con la diferencia que hubo, se ven muy pocos”.


TAG

Periodismo Universidad Alberto Hurtado