Claudio Bravo está completamente descartado para el debut de Chile en la Copa Confederaciones. En tanto a Alexis Sánchez lo esperaran hasta el final para determinar si juega ante Camerún mañana a las 14:00. Johnny Herrera ocupará el puesto bajo los tres palos y en caso de no jugar Alexis, será Edson Puch quien lo reemplace

En sus amistosos de preparación, La Roja venció 3-0 a Burkina Faso (Estadio Nacional), empató 1-1 ante Rusia (Arena CSKA) y cayó  3-2 frente a Rumania (Arena Cluj). Claudio Bravo no logró recuperarse de su gemelo izquierdo y está descartado para el debut de La Roja ante Camerún este domingo a las 14:00 Otkrytie Arena (Estadio Spartak) de Moscú.

La situación del capitán se esperaba. Sin embargo, Juan Antonio Pizzi sufrió otro problema. Alexis sufrió un golpe en la practica del día miércoles y este sábado se hizo exámenes.  Al jugador del Arsenal, se le vio caminar con dolor estos últimos días y Pizzi esperará hasta última hora para ver si lo alinea en el once inicial: “Alexis tuvo inconvenientes hace un par de días. Ayer recuperó haciendo una dosificación pasiva. Hoy también. Nos vamos a tomar hasta mañana (domingo) para ver que es lo mejor para él.  Tuvo un esguince en el tobillo izquierdo.Es la misma pierna donde tuvo la lesión en la Copa América Centenario. La diferencia es que la otra fue externa y esta interna. El jugador todavía siente dolor”, señaló el DT.

Johnny Herrera y Edson Puch los elegidos 

Tal como en los amistoso, el arquero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera asumirá la responsabilidad de ser el portero de La Roja. Juan Antonio Pizzi le dio el apoyo al portero:  “Johnny está aquí porque yo confío en sus capacidades, al igual que en las de Toselli y Bravo. No hago las convocatorias por azar o capricho”. 

Por su parte, Edson Puch sería el encargado de reemplazar a Alexis si no se recupera. El 11 probable de La Roja sería con Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida; Eduardo Vargas y Edson Puch (Alexis Sánchez).

 

Brian Olivares

Estudiante de periodismo en la Universidad Alberto Hurtado. Veintiún años

Twitter