Ante 10.894 espectadores en El Teniente de Rancagua, la selección sub 17, dirigida por Hernán Caputto venció 1-0 a los ecuatorianos con gol de Gastón Zúñiga y disputará el Mundial de India que se realizará en octubre. 

Tras vencer a Venezuela (1-0) y Colombia (1-0), La Roja sub 17 cayó con Paraguay (2-0). Con esos antecedentes el equipo de Hernán Caputto llegaba a la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano, necesitando un empate para meterse en el Mundial de India.  Chile hizo un gran primer tiempo en El Teniente de Rancagua, ante 10.894 espectadores, La Roja fue a buscar el compromiso y encontró premio en el 34′ con un cabezazo de Gastón Zúñiga, tras corner servido por Branco Provoste.

La Roja no sufrió en el segundo tiempo. En base a orden defensivo, desesperó a los ecuatorianos, que quedaron con uno menos, puesto que Silva vio la roja, tras cometer una dura infracción a Branco Provoste.  Los de Caputto tuvieron el segundo en el 84′. Remate de cabeza por parte de Gastón Zúñiga que se fue alto, luego de un tiro libre.

Este resultado le permitió a la sub 17′, clasificar al Mundial de la categoría que se disputará en India, entre el 6 y el 28 de octubre de este año.  Además, Chile quedó momentáneamente puntero del hexagonal final del Sudamericano y definirá el torneo este domingo a las 22:15 con Brasil en El Teniente de Rancagua.

Resultados cuarta jornada del hexagonal final del Sudamericano sub 17

Paraguay 3-1 Venezuela

Chile 1-0 Ecuador

Brasil 0-0 Colombia (en juego)

Programación quinta fecha que se disputará el domingo

17:45 Ecuador vs Venezuela

20:00 Colombia vs Paraguay

22:15 Chile vs Brasil

Posiciones hexagonal 

Chile 9 +1  (clasificado al Mundial)

Paraguay 8 +4  (clasificado al Mundial)

Brasil 7  +7 (clasificado al Mundial)

Colombia 4  (clasificando al Mundial)

Ecuador 1 -5

Venezuela 1 -7

 

 

 

Brian Olivares

Estudiante de periodismo en la Universidad Alberto Hurtado. Veintiún años

Twitter