Chile enfrentará a USA en su último apronte antes de Copa América

117

El encuentro se disputará este martes a las 21:00 horas de nuestro país, donde Chile tiene la misión de mostrar una mejor cara ante los norteamericanos, en comparación al encuentro disputado ante México la semana recién pasada.

Esta noche, la selección chilena saldrá a la cancha del BBVA Compass Stadium de la ciudad de Houston para enfretar a la selección de Estados Unidos, con la misión de mejorar y despejar dudas de cara a la Copa América a realizarse en Brasil a partir de junio próximo.

Es que tras el encuentro disputado el día viernes pasado ante el seleccionado mexicano, donde el combinado nacional vivió 15 minutos de terror en la segunda fracción de dicho compromiso y cayó inapelablemente por 3-1 ante la escuadra Azteca, los dirigidos por Reinaldo Rueda tendrán su último gran exámen antes de su participación en el Torneo continental de selecciones, donde Chile es el Campeón defensor.

Para esto, el estratega colombiano realizará cambios a diferencia de la alineación que enfrentó al ‘Tri’ en San Diego, donde Diego Valdés haría ingreso a la oncena titular por Pedro Pablo Hernández, Jean Meneses en desmedro de Iván Morales y Gonzalo Jara ingresaría por Erik Pulgar, aunque el puesto del oriundo de Antofagasta en el mediocampo sería ocupado por Gary Medel.

Por otra parte, se especula que el portero de Colo Colo Brayan Cortés, sería de la partida ante el equipo norteamericano en reemplazo de Gabriel Arias. Aunque esto aún no se ha confirmado, todo indicaría que el iquiqueño sería el titular.

Gratis3

De esta forma, Chile formaría con Brayan Cortés (Gabriel Arias); Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Gonzalo Jara y Eugenio Mena; Gary Medel, Charles Aránguiz, Pedro Pablo Hernández y Arturo Vidal; Nicolás Castillo y Jean Meneses.

Cabe destacar que Chile y Estados Unidos se han enfrentado en diez ocasiones, con 5 triunfos para la roja, 2 empates y 3 victorias para los norteamericanos. El último encuentro entre ambas selecciones se disputó el año 2015 en la ciudad de Rancagua, donde los dirigidos en ese entonces por Jorge Sampaoli, dieron cuenta de la selección estadounidense por 3-2.

 



Papá de Mateo Salvador. Cruzado de corazón. Profesor de Educación Diferencial Mención TEA - DI Coordinador Programa de Integración Escolar Escuela Las Pataguas, Quillota