Chile ganó pero no alcanzó para clasificar a la siguiente fase del Mundial femenino

70

Las nacionales derrotaron 2-0 a Tailandia y quedaron a un gol de la clasificación.

Las dirigidas por José Letelier se jugaban su última chance de poder jugar los octavos de final del Mundial femenino. Su rival al frente fue Tailandia, rival al que debía derrotar por tres goles de diferencia para poder acceder a una histórica clasificación a los octavos de final. Sin embargo, el fútbol nos dejó a puertas, Chile derrotó 2-0 con un autogol de la guardameta de Tailandia y un gol de María José Urrutia, sin embargo Francisca Lara falló un penal cerca del final.

Tras enfrentarse a dos potencias mundiales en el fútbol femenino, como era el caso de Suecia y Estados Unidos, Chile salía a pelear la clasificación contra Tailandia. Un claro dominio territorial por parte de las chilenas sobre las asiáticas, el cual no pudo transformarse en gol. Un palo de María José Urrutia y otro de Rosario Balmaceda, negaban la apertura de la cuenta para las nacionales.

Tras el descanso, José Letelier sacó a Karen Araya y colocó a Javiera Grez, para poder desequilibrar la defensa rival. A los pocos minutos de iniciar el segundo tiempo, Yanara Aedo remató, dio en el palo y la portera de Tailandia metia en propia puerta el primer gol de Chile. El segundo llegó más entrado en el partido con un cabezazo de María José Urrutia. Un penal a cinco del final de Francisca Lara que iba dar en el travesaño, negaba el tercero y Chile quedaba eliminado.

Gratis3


Estudiante de Periodismo en la Universidad de Playa Ancha