Chile no será cabeza de serie en la Copa América 2019

155

El bicampeón de América mantuvo el puesto número 13 en la última actualización del ranking FIFA y no será cabeza de serie en la próxima edición de la Copa América 2019 a disputarse en Brasil.

Durante esta jornada se dio a conocer el último ranking FIFA del año, donde la selección chilena se mantuvo en el lugar 13° del escalafón, confirmando de esta forma, que la roja no será cabeza de serie para la próxima edición de Copa América.

De esta forma, los cabezas de serie para la copa a disputarse el 2019 en tierras cariocas serán: Brasil (3°), Uruguay (7°) y Argentina (11°). Estas selecciones serán parte del bombo 1.

En el caso de nuestro combinado nacional, será parte del bombo 2, acompañados de los seleccionados de Colombia (12°) y Perú (20°).

El bombo 3, lo integrarán las selecciones de Venezuela (31°), Paraguay (32°) y Japón (50°), uno de los países invitados en esta oportunidad.

En el cuarto bombo quedaron los seleccionados de Ecuador (57°), Bolivia (59°) y Qatar (93°), próximo anfitrión de la cita mundialista el año 2022, invitado por CONMEBOL a esta edición de Copa América.

El sorteo para definir qué selecciones conformarán los grupos del torneo continental, será el día 24 de enero en el Complejo Cultural ‘Ciudad de las Artes’, en Río de Janeiro.

 



Papá de Mateo Salvador. Cruzado de corazón. Profesor de Educación Diferencial Mención TEA - DI Coordinador Programa de Integración Escolar Escuela Las Pataguas, Quillota