La selección sub 20 empató sin goles ante el combinado brasileño de la categoría, los nacionales jugaron con uno menos desde el primer tiempo. Analizamos jugador por jugador el cometido de Chile en este partido.

Gonzalo Collao: El puesto de arquero es siempre el que más lento madura, es por esta razón que en esta categoría siempre se ven errores que pueden parecer absurdos. Nada de esto se vio con el arquero chileno, más allá de alguna dificultad en un balón de media distancia, estuvo siempre atento y fue vital con 2 atajadas brillantes para mantener el empate.

Raimundo Rebolledo: Gran actuación, controló de buena manera a Richarlison, nunca fue sobrepasado y estuvo muy atento para crear peligro en el inicio de la segunda mitad.

Francisco Sierralta: Es uno de los más experimentados y hoy lo demostró con creces, sobrio, inteligente en la marca y ubicación; Sacó a relucir todos sus minutos en primera división.

Nicolás Ramírez: Otro de gran partido, la linea defensiva fue lo mejor de Chile, se juntó de buena manera con Sierralta y pese a no tener tanto rodaje brindó completa tranquilidad en el fondo.

Cristián Gutiérrez: Tuvo mayores problemas en defensa que Rebolledo pero sacó adelante la tarea, cortó varios buenos avances del rival y también se proyectó de manera correcta.

Adrián Cuadra: El mejor de Chile, hizo un trabajo silencioso pero efectivo, mordedor, estaba en todos lados de la cancha apoyando en la marca y relevó de buena manera las subidas de los laterales. Que siga con ese nivel.

Gabriel Suazo: Partido ingrato, algo perdido en los primeros minutos, cuando comenzó a tomar protagonismo y a jugar mejor Chile, vino la expulsión lo que lo relegó a funciones defensivas. Debe mejorar en los siguientes partidos.

Jeisson Vargas: Su partido era horrible antes de la expulsión, escondido y sin tomar las riendas del equipo. Cuando Chile mejoraba el nivel pese a su nulo aporte, lapido todo con una expulsión absurda. El peor jugador de Chile y el principal motivo de que el equipo no pudiera buscar algo más.

Ignacio Jara: Entró de mala manera, algo pasado de revoluciones e impreciso. Cuando comenzaba a mejorar e incluso tuvo algunos centros con intención, la expulsión obligo a reordenar el equipo y fue sustituido.

Víctor Dávila: Luchó y corrió harto en ofensiva, pero nunca tuvo un balón en ventaja como para mostrar algo más, buen sacrificio, esperemos que en otras condiciones del juego pueda mostrar mejor sus armas ofensivas.

Richard Paredes: Inteligente para generar peligro pese a no tener apoyo en ofensiva, ya fuera buscando la falta o aguantando el balón, las pocas opciones de Chile fueron por su sacrificio.

Carlos Lobos: Entró al minuto 45′ para darle mas piernas y marca al mediocampo ante la segura arremetida ofensiva de Brasil, cumplió de buena manera y Chile no fue sobrepasado, se atrevió a un remate desde mitad de cancha que paso muy cerca.

José Luis Sierra: Su entrada fue para aprovechar mejor el contragolpe y servir de pivote, no tuvo un buen cometido y Chile perdió poder ofensivo con su ingreso.

Yerko Leiva: Ingresó para quemar minutos, muy poco como para evaluarlo.

Jaime Carreño: Si bien no jugo no podía pasar colada su expulsión desde la banca, es también el llamado a ser uno de los jugadores importantes de Chile por su gran nivel en Católica, pero eso se demuestra jugando, no siendo ”guapo” con los árbitros.

Director Técnico

Héctor Robles: Planteó el partido de manera inteligente, aguanto de buena manera a Brasil y comenzaba a hacerle daño cuando vino la expulsión que cambió todo. Después de eso plato bien al equipo en defensa y se las arregló para generar en ofensiva. Buen punto, ganado de manera inteligente, pero que tiene que reafirmarse en los siguientes partidos donde Chile debería ser más protagonista. También debe poner los puntos sobre las i y bajar los humos de aquellos que quiere ser ”figura” sin destacar en cancha.

David Bustamante