Chile, uno a uno: El Bicampeonato se enrostra en la cancha

80

Chile empató de manera pobre de local ante Bolivia y se enreda de camino a Rusia 2018.




Por David Bustamante

Cristopher Toselli: De entrada tuvo una salida en falso que no paso a mayores, luego nulo trabajo, excepto en una reacción excelente ante la única llegada de Bolivia en el segundo tiempo. Sin embargo es muy pronto como para dar una sentencia positiva o negativa sobre el. No basta este partido para definir si lo de Paraguay solo fueron nervios del debut; pues ese tipo de jugadas, de reacción rápida y que precisan de buenos reflejos, son su fuerte.

Mauricio Isla: Partió de buena manera, muy movedizo y juntándose bien con Fuenzalida, fue decayendo y termino en lo de siempre, centros insulsos y poca claridad a la hora de atacar.

Gratis3

Francisco Silva: El mejor de la zaga, tuvo poco trabajo pero fue quien mejor respondió en los pocos contragolpes de la visita.

Enzo Roco: En general el partido para los centrales fue tranquilo pero Roco demuestra en sus movimientos que de momento la camiseta de Chile le ha quedado grande. Torpe y poco inteligente a la hora de marcar, no aprovecha su porte y perdió una pelota absurda contra un jugador de por lo menos 15cm menos que el.

Eugenio Mena: El peor de Chile, por lejos, lo suyo no es atacar, centra mal siempre, cuando el equipo cargo por su sector fue cuando mas cómodo estuvo Bolivia.

Charles Aranguiz: Lo suyo no es el protagonismo, lamentablemente queda al debe cuando le toca asumir esa faceta, metió mucho, corrió bastante pero nunca tuvo la claridad necesaria en 3/4 del ataque.

Rodrigo Millar: Bajo partido, no tuvo claridad en la salida donde incluso le paso un balón bajo el zapato que pudo ser peor, en un partido en que el rival buscaría por balones detenidos regalo 2 corner por malos cabezazos.

Arturo Vidal: Siempre se mata por Chile, hoy no fue la excepción y fue quien mas peligro genero, incluso tuvo el gol con una pelota que casi se le cuela a Lampe, pero como dijimos el partido anterior, su mayor virtud se convierte en defecto si se sobra, si mira en menos al rival, una muestra de esto fue una jugada donde hizo unas bicicletas sin sentido y que no produjeron nada.

Jose Fuenzalida: Partido correcto, cumplió lo que se le pedía, de hecho de sus pies salieron los únicos centros buenos del partido.

Alexis Sanchez: Se perdió mucho tratando de volantear, sus mejores partidos en Copa América fueron con Beausejour por la banda, hoy sintió mucho jugar con Mena por su sector lo que no le permitió tener claridad. Es un gran jugador pero necesita ser asistido y tener con quien juntarse para genera fútbol.

Eduardo Vargas: Tuvo las mas claras con 2 cabezazos, lamentablemente para el poco puede hacer si no le llegan balones con ventaja.

Matias Fernández: Entró y en pocos minutos mostró claridad y generación de juego. La única pelota con ventaja fue de sus pies en un pase a Mena que este desaprovecho. Luego de su salida,dolorosa para todos, Chile nunca mas llegó con juego asociado.

Felipe Gutierrez: En la primera pelota con ventaja de Matias metió un pase entre lineas para Mena, en la primera de Gutierrez fue un pase al centro sin destino, en la segunda tuvo un tiro libre que choco con la barrera y en la tercera se la quito con extrema facilidad Marcelo M. Martins. Dudo que alguna vez logre ser un real aporte en la selección.

Mauricio Pinilla: No se que tiene que hacer Pinilla para convencer a los técnicos de que no es aporte, y ojo que lo intenta todo. Se resbala, no gana por arriba, entra en posición de adelanto, pero no hay caso, insisten e insisten con el.

Director Técnico

Juan Antonio Pizzi: Su mayor virtud en Copa América fue que siempre hizo los cambios correctos, cada partido puso al jugador que este requería. En esta doble fecha no hizo nada de eso, equivoco todos los cambios, incluso el de Matias si venia resentido de antes, y estos fueron genéricos más que pensados en las virtudes de los jugadores o en las circunstancias del partido. Queda un sabor horrible después de esta doble fecha, lo bueno es que la próxima es en poco tiempo, donde Macanudo tendrá la imperiosa labor de cambiar la imagen dejada hoy, también se hace urgente que busque recambio, hay posiciones que no lo tienen y jugadores que no están a nivel. Aun goza de crédito, no se puede olvidar lo hecho en la Copa América Centenario tan rápido, pero debe mejorar si no quiere empezar a ser cuestionado incluso en sus decisiones correctas, como dejar afuera a futbolistas retirados.