Chile uno a uno: Sangre nueva y recambio

145

Por David Bustamante

Chile venció a Croacia mediante lanzamientos penales en un partido donde, fue superior, pero se complicó sobre el final. Analizamos jugador por jugador el cometido de la selección.

Cristopher Toselli: Tuvo poco trabajo sobre el comienzo, muy irregular con los pies. En la segunda mitad tuvo buenas intervenciones y estuvo notable en los penales. De todas formas no logra tener una actuación que nos permita pensar en el como recambio de Bravo.

Óscar Opazo: Estuvo muy perdido en la primera mitad, en varias oportunidades dejó su sector sin marca. En la segunda parte se ordenó e incluso se dio maña para recuperar balones.

Paulo Díaz: Tuvo pequeños errores en la salida. Sin embargo,  estuvo siempre atento en la mayoría de las situaciones que debió enfrentar.

Gratis3

Guillermo Maripán: Cumplió en la suma y resta, escondió sus ripios con mucho trabajo físico y entrega. Algo dormido en el gol croata.

Jean Beausejour: Sintió la falta de Alexis Sánchez por su banda, no tuvo gran trabajo en ofensiva y estuvo mucho más comprometido en la marca donde tuvo doble trabajo al tener a Pinares como puntero.

Esteban Pavez: Buen despliegue físico, estuvo muy atento en la salida en la primera mitad. No fue figura pero cumplió su cometido.

Carlos Carmona: Sintió la falta de fútbol en el comienzo, pero fue auxiliado por Pavez. Cuando hizo pie fue de los mejores en Chile, bien en la refriega y llegando a posiciones de ataque. Hace tiempo no se veía un volante central con sacrificio en La Roja.

Leonardo Valencia: Muy perdido en la cancha, no pudo aprovechar la oportunidad. Sus mejores minutos fueron con Chile jugando al contragolpe donde habilitó bien en dos oportunidades. Pero, muy poco.

Jose Pedro Fuenzalida: Buen partido, hizo notar la experiencia y fue aporte ofensivo y apoyó constantemente a Opazo.

Eduardo Vargas: Gran nivel en la primera mitad donde fue el principal eje de ataque, el gol de Chile nace de una brillante jugada suya. En la segunda mitad bajó la intensidad y no tuvo la tranquilidad para definir el partido, incluso pecando de individualista.

Cesar Pinares: El mejor de Chile en el primer tiempo con constante rotación entre la banda izquierda y el centro del campo, atento para habilitar y definió de gran manera cuando tuvo la oportunidad. En la segunda mitad, jugando más pegado a la banda, no pudo ser tan gravitante.

Alvaro Ramos: Entró de buena forma, con sacrificio defensivo y acompañando en ataque, pudo convertir si Vargas no se jugaba la personal.

Pablo Galdames: Jugó pocos minutos y el gol del rival provocó los momentos más bajos de Chile. No desentonó y mostró gran personalidad al patear un penal.

Angelo Sagal: No pudo mostrar mucho por la banda izquierda en los pocos minutos que jugó.

Rafael Caroca: Ingresó en los descuentos por la lesión de Pavez.

Director Tecnico

Juan Antonio Pizzi: Estos partidos son interesantes porque sirven para ver el trabajo del técnico sin el amparo de las grandes figuras. Chile jugó de similar forma que la selección A y eso habla muy bien de Pizzi. Es cierto, por pasajes fuimos superados y tuvimos que definir por penales un partido que estaba para ganarlo en cancha, pero no hay que olvidar la cantidad de jugadores debutantes o sin fútbol que hoy estuvieron en cancha. Diversos movimientos, como la rotación de Pinares con Valencia o el gran trabajo de la dupla de volantes, nos hacen ver este encuentro con un saldo positivo.


TAG