Chilenos en México: Liga Bancomer MX Apertura 2014

82

Agenda de los nacionales en tierras “aztecas” para la jornada inaugural.

Apenas culmina el torneo más importante de fútbol a nivel mundial y 5 días después inicia el torneo “azteca” en donde habrá representación nacional con dos militantes que permanecen en el máximo circuito; Humberto Suazo (“Rayados” de Monterrey) y Rodrigo Millar (Atlas de Guadalajara) y uno más que se adhiere; Isaac Díaz (“Jaguares” de Chiapas). Dos son delanteros.

Mientras que en la equivalente segunda división, la continuidad del arquero, Miguel Pinto (“Correcaminos” de la UAT) y la llegada del mediocampista, Felipe Gallegos (“Rayos” del Necaxa). Ambos equipos son favoritos para el único boleto al ascenso.

El primero que verá acción será el actual subcampeón de la Liga de Ascenso; Miguel Pinto. El ex-guardameta de la “U” de Chile, recibirá el viernes 18 de julio a las 21:30 horas al recién creado “Mineros” de Zacatecas, franquicia que apenas el torneo anterior se hacía llamar “Estudiantes Tecos” y que tenía su sede en la zona conurbada de Guadalajara.

Este partido podría ser una revancha para “”los Corre”, pues su último partido oficial que disputaron fue precisamente contra los extintos “Tecos” en la final del campeonato anterior.

Gratis3

Al día siguiente (sábado 19 de julio) el otro actor de la Segunda División entrará en escena. Luis Felipe Gallegos, recién desempacado de España jugará en su nuevo hogar, el Estadio “Victoria” en la ciudad de Aguascalientes, donde recibirá al Celaya, en punto de las 17 horas.

Sin cambiar de día pero sí de división, nos trasladamos al máximo circuito donde el reconocido “Chupete” Suazo y sus “Rayados”, le darán la bienvenida al recién ascendido “Leones Negros” de la Universidad de Guadalajara. Será el tercer representante de manera consecutiva que jugará como local, en la cancha del Estadio “Tecnológico” (podría ser el último torneo de este Coloso, tras la próxima inauguración del nuevo Estadio) a las 20 horas.

En cuanto termine, la batuta será transmitida para Rodrigo Millar, que para no perder la costumbre, también jugará en casa (Estadio “Jalisco”) frente a los “Tigres” de la Universidad Autónoma de Nuevo León (con sede en la ciudad de Monterrey), a las 22 horas.

Este será un torneo que se espera diferente para el Atlas, pues su reciente compra a manos de una de las televisoras más importantes del país le cambian el objetivo, de evitar el descenso a tratar de conseguir su segundo campeonato en la historia y el primer en más de medio siglo.

Finalmente, el único que en esta jornada inaugural disputará su encuentro de visita; Isaac Díaz y sus “Jaguares” que se meterán al Estadio “Omnilife”, hogar del equipo más popular de México; las “Chivas” de Guadalajara.

El cotejo se llevará acabo el domingo 20 de julio a las 18 horas.


TAG

Twitter: @adriancaloca | Instagram: @panbologia