Este miércoles se jugó la última jornada de UEFA Champions League y dejó definido a los equipos que seguirán en la principal competición de clubes en Europa. Tres chilenos continuaran en la búsqueda por quedarse con la Orejona. El Manchester City de Claudio Bravo, Besiktas de Gary Medel y Bayern Múnich de Arturo Vidal.

En el Grupo A se clasificó el Manchester United de José Mourinho, ganando el grupo, por tres puntos de diferencia con el Basilea, el segundo equipo clasificado. En el Grupo B se clasificaron los dos equipos más importantes del aquel grupo, por un lado el Paris Saint- Germain como primero, mientras que el Bayern Múnich de Vidal quedó segundo. El chileno seguirá en la búsqueda de alcanzar la Champions por primera vez.

El Grupo C dio una de las sorpresas de la fase grupos, la Roma clasificó por encima del Chelsea de Antonio Conte y mandó directo al Atlético Madrid de Simeone a la Europa League. En el Grupo D no hubo grandes sorpresas, clasificaron el Barcelona de Messi, el cual logró quedarse cob el primer puesto del grupo por sobre la Juventus de Turín, que tuvo que conformarse con el segundo lugar.

La zona quizás más apretada era el Grupo E, en el clasificaron el Liverpool de Jurgen Klopp y el Sevilla de Eduardo Berizzo. Mientras que en el Grupo F hubo un claro dominador de principio a fin y se trata del Manchester City de Guardiola, el equipo del chileno Claudio Bravo superó en puntaje al segundo de su zona,  el Shakhtar Donetsk ucraniano, equipo que dejó tercero al Napoli.

En el Grupo G, el quizás más parejo en cuanto a nombres de los equipos, dejó como clasificados al Besiktas del chileno Gary Medel, dejando en un segundo lugar a Porto. Mientras que en el Grupo H, el último, el que terminó como primero de aquella zona fue el sorprendente Tottenham por sobre el actual bicampeón de Europa, Real Madrid. A su vez, mandó directamente a la Europa League al Borussia Dortmund.

Cristobal Sepúlveda

Facebook Twitter