Cierre en blanco: Antofagasta y O’Higgins empataron

111

En un partido con una buena intensidad y a ratos entretenido, Deportes Antofagasta empató 0-0 con O’Higgins en la segunda región del país. El equipo local fue el que propuso mayor intensión de buscar el triunfo, teniendo una muy clara en los pies de Araos. Mientras que la visita pudo marcar en el final por medio de Insaurralde.

El equipo nortino llegaba a este partido tras protagonizar, quizás el partido del semestre, al empatar 1-1 con Colo Colo en Macul, dejando a los albos complicados en la luha por el titulo. Mientras que la visita, O’Higgins, jugo de local frente a la Universidad de Chile, partido que terminaron perdiendo por 3-0 y despidiéndose de cualquier opción por obtener el título.

En un primer tiempo donde los locales fueron los principales protagonistas, los cuales tuvieron dos opciones clarísimas para poder desnivelar el marcador. La primera fue de Orlando que do en el palo y luego el de Giampichetti. Mientras que la visita no logró encontrarse en la cancha y se vieron sometidos al actuar de Antofagasta.

La segunda parte fue más pareja que la primera,  O’Higgins logró ordenarse y llegar al arco de García con peligro real. Sin embargo, fue Antofagasta la que tuvo la más clara en los pies de Araos, quien después de una lucida jugada de Salinas, remata desviado. Mientras que O’Higgins tuvo el triunfo con una chilena de Insaurralde que García contiene.

Con este resultado, Antofagasta quedó ubicado en la undécima ubicación del Clausura y décimo en la general a solo 6 puntos de Santiago Wanderers.  En cambio, O’Higgins quedó octavo en el actual torneo y sexto en la acumulada.  El equipo de la sexta región cerrara su semestre visitando a Fuerza Amarilla de Ecuador en la vuelta de la Copa Sudamericana, llave que el equipo chileno posee una ventaja de solo 1-0.

Gratis3


Estudiante de Periodismo en la Universidad de Playa Ancha