El equipo dirigido por Edgardo Bauza derrotó a Chile por 1-0 en el Estadio Monumental de River con gol de Lionel Messi de penal 16′. Argentina no mostró un buen juego, pero logró cuidar la ventaja

Sabor amargo para Chile en Buenos Aires, ya que a pesar de mostrar credenciales y ser el amplio dominador del partido,  no pudo derrotar a la Selección de Argentina, que llegó al gol mediante un lanzamiento penal de Lionel Messi en el 16. El partido comenzó equilibrado para los dos equipos, ambos buscaban hacerse  el control del encuentro. Chile comenzaba a ordenarse y tuvo la opción de abrir  el marcador a los 6′, cuando Jose Pedro Fuenzalida anotó en posición de adelanto. El equipo local jugaba mal, pero encontró la oportunidad en el 16′, tras una dudosa falta de Fuenzalida a Di Maria que el juez Ricci interpretó como penal. Lionel Messi transformó desde los 12 pasos el 1-0.

Chile dominaba el partido, pero no lograba llegar a la portería de Romero. En el minuto 45′ Otamendi tendría la opción de anotar en la boca del arco, pero elevaría frente a su compañero en Manchester City, Claudio Bravo.

En el segundo tiempo, Chile salió a buscar el partido, adelantando sus lineas y el equipo  trasandino se metió atrás. En el minuto 64′ Alexis Sánchez mandaría la pelota al horizontal tras un tiro libre desde 25 metros. El ingreso de Jorge Valdivia en el minuto 69′ le dio más frescura al mediocampo de Chile, que apostó por ir al ataque, cambiando su 4-4-2 por un 4-1-2-3, teniendo dos volantes de creación y tres delanteros. El partido finalizó con una Argentina protegiendo el 1-0 y los tres puntos que le permiten meterse en zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

De esta forma, Argentina trepó al tercer lugar de las clasificatorias con 22 puntos. Chile por su parte, quedó en el sexto puesto con 20 puntos.  El martes Argentina visitará a Bolivia en La Paz a las 17:00 , mientras que Chile recibirá a Venezuela en el Monumental a las 19:00

Diego Madrid