Este sábado en Europa se vivió una nueva jornada de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. En particular jugaron tres grupos, el A, B y H. En los dos primeros grupos aun no se define quien irá al Mundial directamente y quien irá a un eventual repechaje. Mientras que en el Grupo H, Bélgica se encuentra completamente adentro y tanto Bosnia como Grecia se están disputando el acceso a la repesca.

El Grupo A, compuesto por Francia, Suecia, Holanda, Bulgaria, Bielorrusia y Luxemburgo, conto el día de hoy con el duelo entre el denominado León Rojo contra Suecia. En aquel compromiso, los escandinavos vencieron por un contundente 8-0 de local. Otro compromiso de aquel grupo fue entre Bulgaria y el cuadro galo, este último venció como visita por 1-0 con solitaria anotación de Matuidi.

Finalmente, el último partido del grupo fue entre Holanda y Bielorrusia, como forastero el cuadro tulipán venció por 3-1 con doblete de Depay y anotación de penal de Robben. Con estos resultados, Francia es líder con 20, seguido por Suecia con 19 y Holanda con 16. En la siguiente jornada a jugarse este 10 de octubre, Holanda se ve en la obligación de ganar por siete goles a Suecia para poder acceder a la repesca.

En el Grupo B,  conformado por Suiza, Portugal, Hungría, Islas Faroe, Letonia y Andorra.  En el día de hoy jugaron Islas Faroe contra Letonia, empate 0-0, Portugal fue visita de Andorra y ganó 2-0 con goles de Cristiano y André Silva, mientras que Suiza goleó como local a Hungría por 5-2. En la última fecha se define quien va directo y quien va al repechaje, esto porque Portugal esta a solo 3 puntos  de Suiza y faltando el duelo entre ambas selecciones a jugarse en Lisboa, con solo vencer los lusos clasifican directo.

Finalmente el Grupo H, que cuenta con Bélgica, Grecia, Bosnia y Herzegovina, Estonia, Chipre y Gibraltar. En un partido lleno de goles, Bosnia perdió como local frente a Bélgica por 4-3, mientras que Estonia goleó como visita a Gibraltar por 6-0 y finalmente Grecia derrotó a Chipre por 2-1 en Nicosia. Con estos resultados, Grecia se quedó con la primera chance de ir a la repesca al tener 16 y Bosnia 14, Bélgica ya aseguró su cupo. En la siguiente fecha Bosnia visitara Estonia y Grecia será local ante Gibraltar.

Cristobal Sepúlveda

Facebook Twitter