En una jornada para la historia, los cinco partidos se jugaron de manera simultánea a las 20:30, dando como clasificados a Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia de manera directa. Mientras que Perú le alcanzó para jugar el repechaje contra Nueva Zelanda, mientras que Paraguay y Chile perdieron toda chance de poder jugar el Mundial en Rusia el 2018.

Los cinco encuentros de las Clasificatorias Sudamericanas se jugaron de manera simultánea debido a que todos los partidos tenían una relación con el otro. Brasil-Chile, Ecuador-Argentina,  Perú-Colombia, Paraguay-Venezuela y Uruguay-Bolivia, quizás este último partido otorgaba menor importancia para los demás países.

En el mencionado partido, Uruguay se sobrepuso al gol inicial de Bolivia y terminó quedándose con el partido por un 4-2. En el duelo entre Paraguay y Venezuela, el país vinotinto dio la sorpresa y se quedó con la victoria, dejando a los paraguayos sin Mundial.  En duelo entre Perú y Colombia, terminaron pactándose un 1-1 con goles de James Rodriguez y Paolo Guerrero, con aquel resultado los cafeteros clasifican directo y Perú llega al repechaje contra Nueva Zelanda.

En Quito se jugaba la última oportunidad para los albicelestes para ir al Mundial, un gol tempranero de los ecuatorianos complicaba a los trasandino, pero después apareció quizás el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, para anotar tres goles y llevar a su selección a otro Mundial.  Mientras que en el duelo Brasil y Chile, la selección verdeamarelha se quedó con el partido con un contundente 3-0 con anotación de Gabriel Jesús y Paulinho, dejando a la Selección de Chile sin poder jugar el Mundial.

Con estos resultados, los clasificados al próximo Mundial de Rusia 2018 son Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia. Mientras que la Selección de Perú, tendrá que jugar el repechaje contra el representante de Oceanía, Nueva Zelanda. Tanto Chile y Paraguay se suman a Ecuador, Venezuela y Bolivia, como las selecciones de Sudamérica que no jugaran el Mundial.

Cristobal Sepúlveda

Facebook Twitter