Tras una larga espera, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó que los tres puntos entregados a la Selección Chilena deberán mantenerse. 

Se acabó la incertidumbre, el TAS finalmente rechazó la apelación boliviana y entregó los puntos a Chile y Perú por el ‘Caso Cabrera’. El organismo falló a favor del equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi y dejó sin efecto la apelación de Bolivia y los reclamos de Argentina, entre otras selecciones.

De esta manera, se establece el fin de la disputa por la situación ocurrida en el partido Chile vs Bolivia, con la mala utilización del jugador Nelson Cabrera. Cabe consignar, que este nuevo fallo es inapelable y es la última instancia a la que podía acceder el demandante del caso, en esta ocasión la Selección de Bolivia, por lo que el caso se da como terminado.

Tras esta decisión, la “Roja” seguirá en el cuarto lugar de las Clasificatorias Sudamericanas a Rusia 2018, con 23 unidades. Por su parte,  la “Albiceleste” de Jorge Sampaoli se mantendrá en el quinto lugar de la tabla, en el repechaje a la cita planetaria, con 22 puntos.

Revisa el fallo del TAS aquí

 

 

La tabla de posiciones, tras conocerse la decisión

 

 

Francisco Muñoz

Periodismo U.Diego Portales
@franciscomunozm

Facebook Twitter