El capitán volvió a jugar, tras su lesión en el gemelo izquierdo el 27 de abril. Claudio Bravo se mostró conforme con la clasificación a semifinales de la Copa Confederaciones. Además agradeció a la gente que llegó para alentar en Rusia 

“Terminamos la fase invictos que es muy importante con selecciones fuertes en lo futbolistico y en el aspecto físico. Ellos no bajaron el nivel en ningún momento, nos presionaron bien, corrieron mucho, pegaron. Nos quedamos con la satisfacción de haber hecho las cosas de buena manera y pasar a la siguiente eliminatoria”, dijo Claudio Bravo tras el empate 1-1 con Australia en Moscú.

Además Bravo no se mostró sorprendido por las patadas de los jugadores australianos: “No sorprende, porque a este nivel, cuando le logras quitar la pelota a los rivales, por ahí entran en desesperación. Son equipos que necesitan un poco de eso”.

El capitán también alabó a los jugadores que relevaron a los titulares: “En lineas generales hicimos muy bien las cosas. En estos partidos se ha visto un nivel muy parejo a la hora de competir. Hoy también hubieron rotaciones y mis compañeros lo hicieron increíble. Eso también habla del trabajo que estamos realizando”

Claudio Bravo además aseguró estar calmado en su retorno al arco de La Roja: “Tranquilo. Con la misma calma de siempre. No es mi primer partido en la selección. Siempre me tomó las cosas como si fuera el primer partido que me toca disputar acá. Más a nivel a internacional”.

El portero de Chile afirmó estar disfrutando de disputar por primera vez la Copa Confederaciones y agradeció a los hinchas que llegaron a Rusia para alentar: “Te llena de satisfacción competir con tu selección a este nivel y en un torneo que nunca habíamos participado. Lo tenemos claro, que tenemos que aprovechar esta oportunidad y disfrutar más que nunca,  que la gente disfrute de su selección. Agradecer a todos los chilenos que vienen y hacen el esfuerzo enorme de estar acá apoyando. Lo sentimos de muy buena manera”.

Claudio Bravo se entusiasma con la semi ante Portugal

 

Por último, Claudio Bravo se refirió al partido con Portugal: “Lindo partido. Dos selecciones que proponen mucho, que juegan bien, que son fuertes a la hora de competir. Uno viene de ganar la Euro, el otro en Sudamérica”

Brian Olivares

Estudiante de periodismo en la Universidad Alberto Hurtado. Veintiún años

Twitter