Claudio Tapia y llegada del VAR a la Superliga: “Tenemos la capacidad económica para desarrollarlo”

140

El VAR ya fue implementado en el Mundial de Rusia 2018, la Copa Libertadores y en varias ligas del fútbol europeo. El fútbol chileno ya anunció que será una realidad muy pronto, misma actitud emergió en las últimas horas desde el balompié argentino, donde proyectan su presencia para la próxima temporada.

La presencia a nivel global del Vídeo Assistance Referí (VAR) parece ser cada vez más una realidad. Hoy esta tecnología ya forma parte de la cotidianidad en las principales ligas de Europa. Asimismo, ya fue experimentada en la última Copa del Mundo y la curiosa Copa Libertadores que tuvo su definición en Madrid.

Ahora, se prepara su arribo a las ligas de Sudamérica, Chile ya dio señales para la implementación del sistema. En las últimas horas fue el turno de la Superliga del fútbol argentino, que a través del Presidente de AFA, Claudio Tapia, aseguró que el VAR está cerca de sumarse a la competición.

El mandamás argentino en el Canal Oficial de AFA en Youtube se dio tiempo de analizar el año del balompié trasandino, instancia en la que aprovechó de revelar esta información: “Tenemos la capacidad económica para empezar a desarrollarlo a partir de la próxima temporada“.

Respecto a la implementación de este sistema en la Superliga, ‘Chiqui’ Tapia sostuvo: “La tecnología en el arbitraje es algo que se debe desarrollar. Soy de los que piensa que si el VAR se utiliza para corregir errores o injusticias está bien, teniendo en cuenta siempre que el protagonista tienen que ser el árbitro y los jugadores”.



Locutor y periodista deportivo en formación. Fundador de SolamenteFutbol y amante del tenis.