Clausura: Audax le ganó a Huachipato y se mete en la parte alta

106

Por la cuarta fecha del Torneo de Clausura, Audax italiano recibía al complicado cuadro de Huachipato. Triunfo 3-2 para los itálicos que los deja en la tercera ubicación de la tabla.

Un entretenido partido fue el que protagonizaron itálicos y acereros, con bastantes llegadas en ambos arcos. El local es el que iniciara la ventaja, cuando en el minuto 14 un rebote dentro del área le queda a Marcos Riquelme, que remata y así pone el 1-0.

En el 35 llegaría el segundo gol para el cuadro itálico, un tiro libre de Carrasco con posterior cabezazo de Vallejos para poner el 2-0.

Huachipato mantenía la mayor posesión del balón, pero no lograba traducirlo en goles, hasta que en el 43 González cabecea dentro del área y bate a Peric. Era el 2-1 y la cuota de esperanza para los sureños.

Ya en el complemento Huachipato saldría a buscar el empate. Es así como en el 51 Soteldo es derribado en el área itálica, por lo que el árbitro no duda en cobrar penal. Un minuto después, Sepúlveda define desde los doce pasos y pone el empate 2-2 en La Florida.

Huachipato y Audax proponían buen futbol, lo que se reflejaba en el apretado marcador. Pero esto solo duraría hasta el minuto 78 cuando Ferreyra entro al área y con un buen cabezazo pone la ventaja final de 3-2 para los locales.

Con este resultado, el cuadro dirigido por Vilches queda con 9 puntos en la tercera ubicación, por su parte Huachipato queda con 6 unidades en el sexto lugar. El próximo rival para Audax será Iquique de visita, y el conjunto acerero por su parte, recibirá a Unión Española.

 

Ficha técnica

 

Audax italiano

Peric; Carrasco, Ferreyra, Martínez, Faúndez; Abrigo, Bosso, Drocco, Santos; Vallejos y Riquelme. Dt: H. Vilches

Huachipato

Lampe; Bizama, Huerta, Robles, Jopia; Povea, Sepúlveda, Valenzuela; Pontoni, González y Sagal DT: M. Ponce

Goles

14’Riquelme (1-0), 35’ Vallejos (2-0), 43’ González (2-1), 52’ Sepúlveda (2-2), 78′ Ferreyra (3-2).

Tarjetas amarillas

Audax italiano: Drocco

Huachipato: Robles, Bizama, Sepúlveda, Povea, Hidalgo.

Tarjeta Roja

Huachipato: Sepúlveda (doble amarilla)

Cambios en Audax

57’ Campos-Toro (Faúndez), 83’ Vázquez(Riquelme), 87’ Delgado (Abrigo)

Cambios en Huachipato

48’ Soteldo (Povea), 80’ Hidalgo (González)

Estadio

Bicentenario de la Florida



Periodismo UDP Twitter: @franciscomunozm