El equipo dirigido por Angel Guillermo Hoyos se impuso por la mínima ante Deportes Antofagasta con gol de Felipe Mora a los 39′ desde los 12 pasos. Los Azules jugaron con 10 hombres desde el minuto 26′ tras la expulsión de Gonzalo Espinoza. 

El partido comenzó equilibrado para ambos equipos, quienes antes de los 20′ llegaban constantemente a sus porterías rivales, Universidad de Chile tendría que afrontar el partido con 10 hombres luego de la expulsión de Gonzalo Espinoza al minuto 26′. Cuando se pensaba que la “U” se vería pasada por Antofagasta, ocurrió lo contrario, ya que los Azules vieron sus mejores pasajes del partido con un hombre menos. En el minuto 37′ y tras una mano de Dino Agote en el área, sería Felipe Mora quien pondría el 1-0 desde los 12 pasos.

El segundo tiempo, la “U” salió con todo en busca del gol de la tranquilidad, Antofagasta por momentos hacía notar su superioridad numérica, pero Johnny Herrera mantendría el arco en cero para los Azules. El buen juego por las bandas de Jean Beausejour y Matias Rodriguez le generaron más de un problema al equipo dirigido por Fernando Vergara, pero al final de los 90′ sería la “U” quién se llevaría los tres puntos.

De esta forma, Universidad de Chile trepó al tercer lugar del Clausura con 18 puntos, a 3 del Líder Colo Colo, la próxima semana, los Azules recibirán a Santiago Wanderers en el Estadio Nacional. Por su parte, Deportes Antofagasta se quedó con 10 puntos en el decimotercer lugar de la tabla.

Diego Madrid