Palestino vino desde atrás y derrotó a Unión Española sobre la hora por 2-1 con goles de Fabián Carmona y Ezequiel Luna. Los Hispanos desaprovecharon la ventaja que les dio Churin de penal en el primer tiempo y no pudieron frente a un cuadro árabe que fue protagonista del partido. 

El partido que daba a concluir la jornada de Sábado de Fútbol era el de Unión Española recibiendo a Palestino en el Estadio Santa Laura, teniendo a los “Hispanos” con la opción de alcanzar a los que estaban más arriba de la tabla y a un Palestino que luchaba por salir de los puestos de abajo. 

El encuentro comenzó con los dos equipos buscando el protagonismo del partido, teniendo a Union Española como el que tomó las riendas el primer tiempo, llegando con profundidad a la portería de Dario Melo. En el minuto 31′ Agustin Farias bajaría a Pablo Aranguiz dentro del área, generando el penal que pondría en ventaja al equipo de Martin Palermo que serí canjeado por Diego Churin dejando las cosas 1-0 al termino de los primeros 45′. 

En el complemento, Palestino salió con otra mentalidad y en busca del gol, ya habí cambiado su formación a un 3-2-3-2, dominando con creces el mediocampo. El ingreso de Fabian Carmona le daría un nuevo aire a Palestino que llegaría al gol en el minuto 65′ con el formado en Universidad de Chile quien pondría el 1-1. De ahí en más, Palestino se iría con todo en busca del gol, en un partido que estaba trabado por faltas de ambos equipos. En el minuto 87′ llegaría el 1-2 con polémica, ya que el tiro libre de Valencia rebotaría en Churin y posteriormente en un adelantado Ezequiel Luna quien pondría dn ventaja al cuadro Árabe. Tras esta acción, se iría expulsado Seymour tras doble amarilla y Salom tras una plancha sobre Valencia, terminando así con 9 jugadores. 

Con este resultado, Palestino pudo escapar momentáneamente de la zona de descenso, quedando a 7 puntos del colista Cobresal, rival el que enfrentará la próxima fecha. Unión Española por su parte se quedó con 16 puntos en el quinto lugar. 

Diego Madrid

Periodista en formación
en Twitter @DiegoMaadrid