Universidad de Chile se quedó con los tres puntos tras derrotar a Unión Española en el Estadio Nacional. Los azules sumaron su tercera victoria consecutiva.

Un buen partido se veía en el papel, y es que cuando chocan Universidad de Chile y Unión Española, siempre hay buen fútbol y esta no fue la excepción. El “Romántico Viajero” se quedó con los tres puntos tras derrotar al equipo de Martin Palermo por 2-1 frente de cerca de 34 mil espectadores. 

El primer tiempo comenzó parejo para los dos equipos, pero sería la “U” que abriría el marcador en el minuto 10′ y tras un grosero error del portero Sánchez, Felipe Mora aprovecharía y anotaría el 1-0, continuando con la tónica de los Azules en marcar antes de los 10′ minutos de juego. 

El partido comenzaría a ser controlado por Universidad de Chile, justo en ese momento, Unión Española encontraría la paridad luego de una Chilena de Diego Churin al minuto 31′ dejando las cosas 1-1 terminado los 45′. 

El segundo tiempo tuvo como protagonista al arbitro Cristian Andaur, que en el minuto 59′ expulsaría a Pablo Galdames en controversia, además de hacer lo mismo con Gonzalo Jara unos minutos más tarde, dejando a ambos conjuntos con 10 hombres. 

El partido parecía cerrado, cuando tras un desborde de Matias Rodriguez, sería Sebastian Ubilla quien anotaría el 2-1 final en el minuto 87′ luego de estar prácticamente 1 año sin convertir un gol por una lesión que lo mantuvo fuera de las canchas. 

De está forma, Universidad de Chile se ubicó en el quinto lugar del Scotiabank Clausura con 13 puntos, solo a 4 del líder Colo Colo, mientras que Unión Española se quedó con 12 puntos en el sexto lugar. 

Diego Madrid