Cobreloa espera reaccionar en Calama

59

El conjunto del Loa viene de una mala racha de partidos, dejando en el olvido ese juego que encandiló al continente. Por lo mismo en su tierra y con su gente quiere volver a sumar de a tres frente a un rival que sólo sabe de campañas irregulares en el año. En Calama nuevamente, Cobreloa quiere volver a demostrar el fútbol que les hizo ser un equipo de temer.

En el mini-estadio de Calama bautizado como “La Madriguera” Cobreloa recibirá a Unión la Calera en partido válido por la duodécima fecha del torneo de Apertura, el domingo 27 a las 16:00 horas. Los loínos vienen de una dura derrota frente a Colo-Colo como visitantes, mientras que los caleranos vencieron por dos a cero a Everton como locales.

Los naranjas no vienen en un gran momento, de hecho vienen en baja de lo demostrado en el resto del año y las lesiones no ayudan mucho a sopesar el mal momento. A la lesión de Lezcano hasta fin de temporada, se suma la baja por dos semanas de Hugo Droguett otro de los puntales del equipo, Pablo González, José Pérez, Alejandro Vásquez y Richard Catrileo también arrastran molestias físicas y se perderán el duelo del domingo, por lo cual ya ronda en el ideario del cuerpo técnico nortino, echar mano a la cantera, sonando los nombres de Iván Ledezma y Vildan Alfaro para reforzar el primer equipo, ambos jugadores seleccionados Sub-20 de Chile.

Por su parte, La Calera viene de vencer a Everton por dos a cero y si bien no logra afirmarse en el torneo, siempre han sabido complicar a sus rivales. Los cementeros suman 12 unidades y se ubican en el puesto 13, mientras que los zorros del desierto pese a no sumar en las últimas tres fechas se mantienen arriba en la quinta posición con 18 unidades.

En el historial reciente de partidos es favorable a los loínos. Desde el 2011 los loínos suman cinco victorias frente a dos de los caleranos y ningún empate.



Licenciado de Sociología, 24 años, Osornino. Apasionado desde siempre por el deporte rey gracias a mi abuelo. Hincha de Cobreloa. Bielsista.