Cobreloa le dio un baile a Santiago Wanderers y se adueñó del liderato de Primera B

116

Este domingo, el elenco caturro sufrió un nuevo traspié en el ascenso tras caer por 4-1 ante los loínos en el Estadio Zorros del Desierto.

En el marco de la décima fecha de la Primera B, Cobreloa recibía a Santiago Wanderers en el duelo más atractivo de la jornada dominical. El cuadro naranja venía de una trabajada victoria ante Deportes Valdivia, por su parte, los caturros venían de tropezar ante Barnechea. El compromiso de este domingo no solo entregaba tres puntos sino que también podía modificar el liderato del Campeonato As.com. Y así fue nomás.

El conjunto de Víctor Rivero entró muy enchufado en Calama, ya que recién a los 5′ abrió el marcador a través de Ignacio Jara, quien supo aprovechar una oportunidad en el área para batir la resistencia del golero del cuadro de Valparaíso.

Sin embargo, eso no fue todo, puesto que los loínos siguieron manejando las acciones, por lo que no sorprendió que a los 9′ cayera el segundo tanto por medio de Gonzalo Abán. Y eso no sería todo para este jugador, ya que a los 21′ puso el 3-0 en el Zorros del Desierto.

Solo unos minutos después del doblete de Abán, vino otro duro golpe para los de Miguel Ramírez, debido a que Sebastián Romero, a los 31′, iba a colocar la cuarta cifra del cotejo. Ya era una goleada y el liderato naranja cada vez estaba más cerca.

Gratis3

En el segundo tiempo, el Decano intentó revertir el resultado pero no encontraba el camino. Francisco Alarcón estuvo cerca de descontar, no obstante, recién, a los 85′, Wanderers iba a poder acortar la desventaja cuando Lionel Altamirano puso el 4-1 que sería el marcador definitivo en tierras calameñas.

De esta manera, Cobreloa escaló hasta el primer lugar del Campeonato Nacional de Primera B con 20 puntos, por su parte, Wanderers perdió terreno en la competencia y se quedó con 18 unidades.



Locutor y periodista deportivo en formación. Fundador de SolamenteFutbol y amante del tenis.