Cobreloa quiere ser una visita ingrata ante Unión Española

66

Este día sábado 14 de Septiembre a las 18:00 horas, con el estadio Santa Laura como escenario, disputarán un atractivo encuentro válido por la séptima fecha del Campeonato Petrobras de Apertura 2013-2014 los equipos de Unión Española y Cobreloa.

Las escuadras de Unión Española y Cobreloa se han acostumbrado a entregarle al fútbol vibrantes partidos en el último tiempo. Aliciente para el encuentro es el hecho de que ambas escuadras llegan a disputar este partido precedidos por triunfos en el campeonato y un buen momento de cierta forma en lo colectivo.

El cuadro hispano, venció por dos tantos contra cero al atribulado cuadro de Colo-Colo en la pasada fecha del campeonato consiguiendo así su segunda victoria en el torneo, la que a su vez realiza en forma consecutiva. Debemos recordar que los de plaza Chacabuco estuvieron las primeras cinco fechas solo sabiendo de derrotas. Se suma a esto el hecho de que no pudieron superar la fase de grupos de Copa Chile. La irregular campaña de los dirigidos por José Luis Sierra se traduce en la tabla en una décimosexta posición con apenas seis puntos.

Por su parte, los Zorros del Desierto, vienen de empatar en Copa Chile frente a Cobresal, alcanzando por tanto, un invicto de 24 partidos. Ahora, refiriéndonos al campeonato nacional, los naranjas vienen de vencer a Rangers por un marcador de 2 a 1. Jorge García además recibió buenas noticias en el transcurso de la semana con las altas médicas definitivas de René Lima y Cristián Gaitán y la posible inclusión de Cristián Suárez al menos a la banca, lo que significa para Cobreloa recuperar a piezas imprescindibles de su once titular. Además Diego Reynoso, que se había retirado lesionado en el encuentro disputado en El Salvador, se recuperó de sus dolencias y será alternativa. El buen momento de los loínos se refleja en una segunda posición del torneo con 12 unidades.

Si nos vamos al frente a frente de ambos elencos, nos encontramos con que en el último tiempo la estadística es bastante pareja. Si prestamos atención a los partidos jugados en el Santa Laura, el último se disputó este año, por el torneo de transición, donde loínos e hispanos repartieron puntos en un empate sin goles. La última victoria loína se remonta al año 2011, donde por el torneo de Apertura, los naranjas se impusieron por 2-0 como visitantes. El mismo año y por el torneo de Clausura en Calama repartieron puntos en igualdad sin goles, mientras que el 2012 fue favorable a los rojos en sus dos partidos. Como visitantes en el torneo de Apertura triunfaron por 2 a 1. Mismo resultado en el partido válido por el torneo de Clausura disputado en el estadio de independencia.

Gratis3


Licenciado de Sociología, 24 años, Osornino. Apasionado desde siempre por el deporte rey gracias a mi abuelo. Hincha de Cobreloa. Bielsista.