Cobreloa se despide del torneo con triunfo en Calama

70

Ocho meses tuvieron que pasar para que Cobreloa se vuelva a abrazar en Calama. Un triunfo por 4 goles contra 2 sobre Ñublense, significó además el tercer triunfo del campeonato y la suma final de 11 puntos de cara al Torneo de Clausura 2015-2015. Posterior al partido la dirigencia loína definiría el futuro de Vergara. 

Un cambio en el esquema táctico fue la primera sorpresa de la tarde en el estadio Luis Becerra. Un 3-4-1-2 fue la variante propuesta por Vergara en una oncena plagada de nombres que habían sido utilizados muy poco en la presente temporada. Contreras en el arco, Silva, Ahumada y Sanhueza en defensa. Cornejo y Pérez en la contención, para dejar a Gaitán y Cristaldo por las bandas. Adelantado en labor creativa se posicionó Ledezma y en delantera Reinoso y Jiménez.

La apuesta dio resultado y Cobreloa poco a poco empezó a controlar las acciones del partido, gracias a buenas sociedades y generación de llegadas al arco de Frascarelli. A los 28′ de la primera etapa, una buena jugada colectiva permite que Cristaldo tomase un rebote dentro del área y fusilára la resistencia de Ñublense. Sin lograr concretar las ocasiones que se peopició en lo que restaba de primer tiempo, los fantasmas volvían cuando a los 48′ Rojas cabeceaba sin marca un córner y ponía la paridad.

La segunda etapa empezaba con la modificación de Retamoso por Ledezma, un cambio difícil de entender. Con el peruano en cancha, Pérez y Cornejo tomaron la responsabilidad de hacer jugar al equipo y no retrasarse a aguantar el resultado. A los 33′ de la segunda etapa, José Pérez gana un cabezazo en el área decretando el 2 a 1. A la jugada siguiente el 14 de los naranjas de gran partido, abandona la cancha, ingresa Hidalgo y otra vez un cambio que no se entendía. Pero aprovechando un balón largo, Jiménez encararía hasta el área y remataría al angulo para batir por tercera vez a Frascarelli. A los 41′ Silva anotaría de penal el cuarto tanto.

Cerrando ya el partido, un penal favorable a Ñublense concretado por Varas cerraría el encuentro en 4 goles contra 2, dándo un respiro a la pésima temporada que realizó el conjunto de los Zorros del Desierto.

Gratis3


Licenciado de Sociología, 24 años, Osornino. Apasionado desde siempre por el deporte rey gracias a mi abuelo. Hincha de Cobreloa. Bielsista.