Cobreloa y Valdivia reparten puntos en el sur

49

Un partido de trámite muy cambiante protagonizaron calameños y valdivianos en el sur del país, de hecho, las principales emociones del partido vendrían en los últimos 10 minutos. Con las anotaciones de ambas escuadras que dieron vida al empate en el marcador.

Durante la primera mitad se vio un partido de muchas emociones en ambas porterías. Con un Cobreloa que tuvo las principales ocasiones gracias a José Pablo Monreal, por su parte, Deportes Valdivia respondería a través de Eric Pino y sus movimientos incisivos en busca del arco rival ,los cuales, muchas veces eran recepcionados por Ramsés Bustos durante la primera etapa.

Durante el segundo tiempo el partido subió en emociones, de hecho, Cobreloa comenzó a generar muchas ocasiones contra la portería rival, pero la principal opción, la tendría Deportes Valdivia. Con un penal fallado por Eric Pino cerca de la hora de juego, lo cual, hizo que el partido ascendiera en dramatismo.

Los últimos 20 minutos fueron de ida y vuelta en el Parque Municipal. Todo esto hasta que el local pudo abrir la cuenta en un tiro de esquina tras cabezazo de Christian Duran al minuto 81, lo cual, hacía que Valdivia se pusiera arriba en la cuenta por 1 a 0.

Posterior a esto Cobreloa haría ingresar a Michael Contreras e Ignacio Jara para intentar darle más profundidad al equipo en busca del empate, el cual, lograría al minuto 92 del partido tras un centro desde la banda derecha que sería cabeceado por Barbosa y finiquitado por el juvenil Ignacio Jara. Quien empataba el partido en los descuentos para Cobreloa. Era el 1 a 1 en el marcador.

Posterior a esto solo hubo una llegada de Cobreloa y el final del partido. Deportes Valdivia y Cobreloa igualaron en un entretenido partido en el sur del país, el cual, los sigue relegando en la parte baja de la tabla, de hecho, ambos quedan con 6 puntos en la tabla de posiciones. Muy lejos aún del puntero Curicó Unido, el cual, suma 15 unidades.

Ahora ambas escuadras ya comienzan a pensar en su más próximo desafío. Deportes Valdivia deberá enfrentar en dos semanas más a La Serena en la IV región, mientras tanto, Cobreloa se enfrentará al puntero Curicó Unido en el Estadio Zorros del Desierto. Y posteriormente a Colo Colo en encuentro válido por la Copa Chile.

FICHA TÉCNICA:
Hora: 16:00
Estadio: Parque Municipal
Árbitro: Omar Oporto.

Deportes Valdivia: Richard Leyton; Daniel Soldan, Christian Duran, Víctor González, Mijhael Contreras; Andrés Díaz, Eric Pino (74’Ignacio Torres), Nahuel Donadell; Bernardo Correa (69’Jonathan Guajardo), Ramsés Bustos (86’Carlos Opazo) , Christopher Ojeda. DT: Ricardo Lunari.

Cobreloa: Ezequiel Cacace; Koob Hurtado, Matías Lopez, Vanderson Gómez, Fernando Cornejo; José Silva, Pablo Parra (82’Michael Contreras), José Luis Jiménez (79’ Santiago Barbosa), Arturo Sanhueza (85’Ignacio Jara ), José Monreal, Erick Ahumada. DT: Cesar Bravo. 

Goles: 81’ 1-0 Christian Duran ; 92’ 1-1 Ignacio Jara.



Hincha de Cobreloa. Un átomo en constante evolución.