Cobreloa vuelve al triunfo y ya piensa en la «semana de Clásicos»

58

Los naranjas derrotaron 3 a 1 a la Universidad de Concepcion, y se preparan para 3 partidos claves en 9 días, en donde dos de ellos son clásicos.

En el Estadio Municipal de Calama se enfrentaron dos equipos que buscaban urgentemente los tres puntos para salir del fondo de la tabla. Por un lado el local, Cobreloa, de irregular campaña en lo que va del Clausura y Universidad de Concepción, que no ha sabido de victorias en el torneo de Clausura del futbol criollo.

El partido fue totalmente dominado por los dirigidos de Javier Torrente, que se puso en ventaja a los 24′ por medio de Sebastián Pol, y la ventaja aumentaría por medio del trasandino Gracián a los 40 minutos del primer tiempo.

En el segundo tiempo el «Campanil» logró descontar a los 61′ por medio de Leonardo Di Lorenzo, tanto que provocó el nerviosismo y la espectación a ambos equipos que buscaban desequilibrar a su favor «el duelo de seis puntos». Y Cobreloa lo entendió mejor, ya que Gerson Martinez selló la victoria calameña por 3-1 y subir al decimotercer lugar de la tabla del torneo de Clausura, mientras que los penquistas se ubican en el «farolito rojo» de la tabla con 4 unidades, 3 menos que los loínos.

Gratis3

La proxima fecha empezareste viernes con el «Campanil» jugando en Concepción ante La Serena, y cerrará Cobreloa jugando en el Monumental ante Colo Colo de Labruna y compañía. Pero este miércoles debe jugar ante Antofagasta el clásico Regional en la Copa Chile, y después de enfrentar a los albos jugarán con el Barcelona de Ecuador en la altura de Calama.



25 años, reportero de tiempo libre. Informático en vias de titulación. Huaso penquista