Cobresal consigue su primera victoria y manda al fondo a la ‘U’

99

En el cierre de la octava fecha, Cobresal quien buscaba salir del último casillero de la clasificación y conseguir su primer triunfo en su vuelta a Primera División, se enfrentó a Universidad de Concepción que venía de perder por Copa Libertadores en su visita a Sporting Cristal de Perú.

Un partido de complicados en la tabla de posiciones; Cobresal buscó su primer triunfo del campeonato en su reestreno en la primera división; para dejar exclusivamente en el fondo a Universidad de Chile. En la vereda del visitante, el Campanil no ha encontrado la regularidad y se mantiene en la parte baja de la tabla pese a su buena participación en la Copa Libertadores.

La primera fracción comenzó con dos equipos imprecisos a la hora de conectar juego asociado y no tuvo mucha actividad de los porteros Sebastián López ni Cristián Muñoz.

El partido carecía de buen nivel y trato de balón, y en la jugada que pudo cambiar el hermético marcador de 0 a 0, Hugo Droguett falla un lanzamiento penal con el mérito del portero López que adivina el lado y evita la apertura del marcador de la visita.

El segundo tiempo fue completamente opuesto y aparecieron las ocasiones de peligro, emociones y el gol. Primero fue Nicolás Orellana quién estrelló un potente remate en el travesaño, un tiro que tenía vencido a López. La respuesta no se hizo esperar y Carlos Muñoz no tuvo fortuna porque estrella dos remates en los postes. Cobresal creció en ataque y el campanil cedió terreno para esperar y salir a la contra.

Israel Poblete con un misil de media distancia bate a Cristian Muñoz a los 70′ y puso justicia en lo que en cancha estaba ocurriendo, Cobresal buscó con fútbol e intención al ataque mientras que los penquistas fueron tomando conformidad con el punto obtenido transitoriamente.

Con la apertura del marcador a favor del local, los últimos veinte minutos fueron ataques constantes de la visita para igualar el tablero. Patricio Rubio, Alejandro Camargo y Hugo Droguett intentaron empatar el encuentro pero no hubo dicho gol que les permitiera sumar en su visita al campamento minero de El Salvador. Final del encuentro y Cobresal celebra su primer triunfo del campeonato, deja el último lugar de la tabla con un partido pendiente aún y condena hasta la próxima fecha a Universidad de Chile a ser el colista.

Los mineros jugarán la próxima fecha frente a O’Higgins en Rancagua, el viernes 19 de abril a las 18:00, por su parte; Universidad de Concepción abre la novena fecha en el Ester Roa frente a Iquique el mismo viernes a las 15:30.



Rincón Oro y Cielo, el programa de los hinchas de Everton, con la información de todas las divisiones del elenco ruletero. Todos los jueves a partir de las 21 hrs. en nuestro Facebook Live (facebook.com/elrinconoroycielo)