Cobresal más líder que nunca

212

El campeonato Loto parece ser este año para los pupilos de Gustavo Huerta. Este fin de semana vencieron en casa a Puerto Montt y ampliaron su ventaja en la cima de la tabla

Foto de portada: Twitter oficial Cobresal

La fecha 11 del Campeonato Loto 2018 de la Primera “B” dejó como resultado la consolidación en la cima de Cobresal y la lucha del resto de los equipos en una tabla que sigue estando muy reñida, con once equipos en solo cuatro puntos.

La fecha comenzó el sábado en Playa Ancha, con el empate 1-1 entre Wanderers y La Serena. Abrió la cuenta Francisco Piña (13’) para el local e igualó para La Serena el defensa Enzo Ruiz (32’). En este partido ambos equipos terminaron con 10 jugadores pues Rodrigo Brito (76’) fue expulsado en la visita y Matías Fernández debió abandonar por lesión cuando Wanderers ya había agotado sus cambios, en la misma jugada.

En la misma tarde de sábado, Santiago Morning y Cobreloa igualaron sin goles en La Pintana, un resultado que privó a ambos de recortar las distancias con el líder Cobresal.

Para finalizar la jornada sabatina, Unión San Felipe derrotó a Deportes Valdivia por 1-0 en el municipal sanfelipeño. Bryan Valdivia (30’) anotó el único gol del encuentro, en el que Valdivia sufrió las expulsiones de Erick Wiemberg (89’) y Dagoberto Currimilla (90+3’).

La mañana de domingo llegó con dos partidos. En el primero de ellos, Barnechea venció a San Marcos de Arica por 3-1 en el estadio municipal de Lo Barnechea. Allan Luttecke (33’), Miguel Ángel Orellana (40’) y el uruguayo Braian Rodríguez (74’) anotaron para los ‘huaicocheros’, mientras Miguel Valencia (54’) descontó para los santos.

Otro partido que dio acción a la mañana de domingo fue el que disputaron Magallanes y Copiapó en el estadio Municipal de San Bernardo, con victoria de Copiapó por dos goles a uno. Lukas Soza (7’) abrió la cuenta para Copiapó, Tomás Aránguiz (36’) igualó para el ‘Manojito de Claveles’ y Francisco ‘Paco’ Ibáñez (63’) le dio la victoria al equipo nortino.

La tarde de domingo comenzó con el partido disputado en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán entre Ñublense y Coquimbo Unido. Los ‘piratas’ confirmaron su buen rendimiento de hace una semana ante Wanderers y vencieron como visita al equipo chillanejo por dos a uno. El goleador Rodrigo Holgado (7’) abrió la cuenta para Coquimbo, Marco Collao (36’) aumentó la diferencia y Marco Prieto (85’) descontó para los locales.

Posteriormente fue el turno del puntero del campeonato. Cobresal recibió en el estadio El Cobre a Puerto Montt y lo derrotó por 2-1. Abrió la cuenta para la visita el argentino Albano Becica (19’), ventaja que Puerto Montt conservó hasta los minutos finales. Igualó Carlos Oyaneder (81’) y en tiempo de descuento Carlos Ross (90+3’) le dio la victoria a un Cobresal que es más líder que nunca.

El cierre de la fecha fue en el estadio Roberto Bravo de Melipilla, donde el local recibió a Rangers. En un partido lleno de goles, Rangers fue el tercer visitante que ganó este domingo tras imponerse por tres a dos al local, en un partido en que los talquinos incluso dieron la ventaja de jugar con un hombre menos por expulsión de Moisés Vásquez (34’). Los goles llegaron en el segundo tiempo, con el uruguayo José Pablo Varela (55’) abriendo la cuenta para Rangers, Stefan Pino (57’) igualando para Melipilla, Rodrigo Gattás (62’) devolviendo la ventaja a Rangers de penal, Bibencio Servín (75’) igualando nuevamente el marcador y finalmente Brian Torrealba (81’) entregando los tres puntos al equipo talquino.

Con estos resultados, la tabla de posiciones es la siguiente:

Cobresal con 26 puntos

Santiago Morning con 17 puntos

Coquimbo Unido (+1) y Ñublense (0) con 16 puntos

Rangers (+2), Copiapó (0), San Felipe (-1, 10 GF) y Cobreloa (-1, 9 GF) con 15 puntos

Valdivia con 14 puntos

Barnechea (+3), Magallanes (0, 16 GF) y Deportes La Serena (0, 9 GF) con 13 puntos

Puerto Montt (-5), San Marcos de Arica (-6) y Wanderers (-7) con 11 puntos

Melipilla con 9 puntos



Ingeniero Civil Industrial y Magister en Ingeniería Industrial Mención Gestión (ambos en PUCV) que respira fútbol. 100% wanderino y playanchino. Ingeniero de Gestión en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Soy @robsanvar en Twitter. Con Andrea aprendemos a ser padres de Daniel desde Abril de 2013 y de Antonia desde Mayo de 2015.