Cobresal se aprovechó de un Colo Colo perdido

88

Los mineros ganaron un partido cuesta arriba, pero el ingreso de Sarabia y la paciencia los premió con los tres puntos.

Tanto Colo-Colo como Cobresal necesitaban los tres puntos al venir con derrotas en sus últimos encuentros. Los albos, que habían hecho un par de cambios, formaban con Justo Villar, Luis Mena, Christian Vilches, Lucas Domínguez, José Pedro Fuenzalida, Fabián Benítez, Esteban Pavez, Luis Pavez, Emiliano Vecchio, Nicolás Canales y Javier Toledo. Por otro lado, los de Cantillana saltarían a la cancha con Sebastián Cuerdo, Alexis Salazar, Felipe Salinas, Jossimar Mosquera, Carlos Herrera, Eduardo Farías, Johan Fuentes, Michael Contreras, Mariano Torres, Ever Cantero y Álvaro Navarro.

Los albos partirían de la mejor forma, cuando tras un lateral servido por Fuenzalida posibilitaría un buen centro de Fabián Benítez para el cabezazo al primer palo de Nicolás Canales, haciendo presagiar un partido tranquilo para los de Gustavo Benítez. El primer tiempo tuvo buenas oportunidades para ambos equipos, haciéndolo de ida y vuelta y bastante dinámico, pero controlado por los de Pedrero, específicamente por el buen partido que hasta esos minutos hacía Emiliano Vecchio, y la solvencia de Justo Villar cuando apremiaban los del norte.

Con el ingreso de Víctor Hugo Sarabia, el equipo de Cantillana se afirmó en el mediocampo, y con ello los de arriba tuvieron las libertades de las que carecían en la primera mitad. Pero antes de la remontada, Colo-Colo desperdició la opción de cerrar el partido cuando tras una buena jugada de Fuenzalida, optó por pasarle el balón a Toledo que sin perfil erró el disparo al arco, cuando Canales tenía mejor opción de remate.

A los 63’, la defensa mostró lentitud y falta de reacción ante una llegada de Cobresal que precipitó el remate de Ever Cantero, que aprovechó el rebote de Fuenzalida cerca del arco. Después, jugada de los Mineros en la que Torres paseó entremedio de los defensas y definió de manera brillante ante Justo Villar. La guinda de la torta sería el golazo de Johan Fuentes desde 50 metros, facilitado por el pésimo ingreso de Mauro Olivi, y el hombre-talento de Cobresal recordó a Marcelo Barticciotto, que en esa misma cancha y mismo arco se coronaría con un tanto muy parecido.

Gratis3

Un reconocimiento al buen trabajo de Cantillana, y lo contrario a Benítez. Los cambios de los del norte apuntaron a las falencias colocolinas, mientras que los inentendibles cambios del paraguayo sólo debilitaron al once inicial, rompiendo el esquema y dejando la zaga descubierta.

Colo-Colo así queda con 8 puntos y puede quedar antepenúltimo, mientras que Cobresal se encarama a la cercanía de la Liguilla de Copa Libertadores, con 14 puntos, compartiendo el quinto lugar con Deportes Iquique.



Creo en el fútbol por sobre todas las cosas. Colocolino. Egresado de Derecho. El fútbol para los futboleros. Creador y Editor de Revius.net