Colo Colo empató con Cobresal y es el único líder del Campeonato Nacional

68

A pesar de ser superado en la cancha de El Salvador, el cacique logró un valioso empate que lo dejó como líder exclusivo del Campeonato Nacional.

Colo Colo se trajo un valioso punto desde el campamento minero de El Salvador al igualar ante Cobresal 0-0 y con este resultado el cacique es el líder del Campeonato Nacional Plan Vital 2019.

En un encuentro no exento de complicaciones, los dirigidos por Mario Salas debieron lidiar con la altura y el calor en los pastos, además de realizar varias modificaciones al equipo en relación a los encuentros anteriores, debido a las lesiones que aquejan al plantel.

En la primen era parte, ambas acciones tuvieron acciones de peligro mediante el mismo expediente, el remate de larga distancia. En el caso de Colo Colo, fue Esteban Pavez el que exigió en más de una oportunidad al portero Sebastián López, mientras que por parte del equipo local, fue Rodrigo Ureña el que inquietó la zaga del cacique.

En el complemento, Colo Colo sintió el trajín del encuentro, convirtiendo a Brayan Cortés en figura fundamental para evitar que el elenco local lograra abrir la cuenta.

Finalizando el encuentro, el cacique pudo quedarse con la victoria, pero Sebastián López en doble instancia, desvió el balón al lanzmiento de esquina.

Con este resultado, los dirigidos por Mario Salas quedaron como lideres exclusivos del campeonato con 10 puntos, mientras que Cobresal se queda en la penúltima posición con 2 unidades.

En la próxima fecha  Colo Colo será local el día domingo ante Universidad Católica en el Estadio Monumental. Por su parte Cobresal enfrentará en calidad de forastero a Curicó Unido.



Papá de Mateo Salvador. Cruzado de corazón. Profesor de Educación Diferencial Mención TEA - DI Coordinador Programa de Integración Escolar Escuela Las Pataguas, Quillota