Colo Colo venció a O’Higgins con el sello de Paredes

65

En un encuentro épico, el cacique logró dar vuelta el resultado con gol de Esteban Paredes sobre el final que queda a cuatro tantos del récord de ‘Chamaco’ Valdés.

En un encuentro válido por la octava fecha del Campeonato Nacional AFP Plan Vital 2019, Colo Colo tuvo que remar contra la corriente para derrotar al siempre complicado O’Higgins de Rancagua por 3-2, donde el capitán del cacique, Esteban Paredes, logró anotar su gol número 211, quedando sólo a cuatro goles del récord.

Pero todo comenzó cuesta arriba para el cacique, ya que en el minuto 11, el equipo visitante se pondría en ventaja con gol de Juan Fuentes. Se instalaba la sorpresa en pastos de Macul, que no terminaba de salir del asombro, ya que en el minuto 27, tras un gran contragolpe de la escuadra celeste, Maximiliano Salas derrotó al portero Cortés con un gran remate de larga distancia. Con 2-0 en favor de los dirigidos por el ‘fantasma’ Figueroa, ambos equipos se iban al descanso.

Sin embargo, en la segunda mitad, la escuadra alba pareció acusar el golpe y entró con todo en busca del descuento, que llegaría de los pies de Gabriel Suazo (49′), que vencía al portero Pinto con un potente remate, tras conectar un centro de Gutiérrez.

De ahí en más, el cacique fue el dominador de las acciones, llegando a la pariedad en el minuto 66, cuando Gabriel Costa envió un tiro de esquina en dirección al arco que el meta Miguel Pinto no pudo contener. Era el 2-2 transitorio a falta de 25 minutos.

El sello de la remontada fue obra del capitán albo, Esteban Paredes, que logró capturar un rebote tras un remate de Iván Morales que dió en el travesaño. Con este gol, Paredes anotaba el 3-2 que sería el resultado final y a su vez, aumentaría su cuota goleadora en campeonatos nacionales llegando a 211 tantos, quedando a sólo cuatro puntos de alcanzar el récord que ostenta Francisco ‘chamaco’ Valdés.

Con este resultado, el cacique alcanza a la Universidad Católica en el segundo lugar de la tabla con 16 puntos, ubicándose a solo 2 unidades del líder Unión Española, mientras que el ‘capo de provincia’ se queda en la quinta posición con 11 puntos.

En la próxima fecha del Campeonato Nacional 2019, Colo Colo será visita ante Huachipato en Talcahuano, mientras que O’Higgins de Rancagua será local ante el colista Cobresal.

 

 



Papá de Mateo Salvador. Cruzado de corazón. Profesor de Educación Diferencial Mención TEA - DI Coordinador Programa de Integración Escolar Escuela Las Pataguas, Quillota