Colo Colo venció a San Luis de Quillota con un inspirado Esteban Paredes

93

Los Albos debieron trabajar más de la cuenta para derrotar al elenco quillotano y quedar a siete puntos del líder Universidad Católica.

En el Estadio Monumental se enfrentaron Colo Colo y San Luis de Quillota, en un encuentro válido por la fecha 19 del Torneo Scotiabank 2018, donde el cuadro popular se quedó con el triunfo por 3-2 ante el elenco canario con gran actuación de Esteban Paredes.

El primer tiempo comenzó  electrizante, esto porque a los 6 minutos, tras gran habilitación de Carlos Carmona, Esteban Paredes marcó el 1-0 en favor de los Albos y de paso, anotó su gol número 206 en torneos nacionales. Sin embargo la visita logró empatar el encuentro 3 minutos más tarde, ya que Mauro Caballero venció al portero Orión en plena área chica y de esta forma colocó el empate en el marcador. No obstante, a los 14 minutos nuevamente Esteban Paredes, tras pase de taco de Lucas Barrios, derrotó al portero quillotano colocando el 2-1 en favor del local. Así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, el cuadro “Canario” tuvo un alza en su juego, creándose varias ocasiones de peligro, exigiendo al portero Orión que tuvo grandes atajadas. Sin embargo los Albos estirarían la diferencia, a través de un gran cabezazo de Insaurralde, colocando el 3-1 en favor del Cacique.

De ahí en más, la visita busco el descuento, que llegó en el tiempo de descuento, a través de Gerson Martínez, tras habilitación de Caballero. A pesar de esta anotación, el encuentro terminó 3-2 en favor de los locales.

En la próxima fecha, Colo Colo será visita en Calama ante Deportes Iquique, mientras que los quillotanos, que se encuentran en zona de descenso, serán locales ante Unión Española, donde se espera, puedan utilizar el Estadio Lucio Fariña Fernández para dicho encuentro, ya que se encuentra en reparación por cambio de la carpeta sintética.



Papá de Mateo Salvador. Cruzado de corazón. Profesor de Educación Diferencial Mención TEA - DI Coordinador Programa de Integración Escolar Escuela Las Pataguas, Quillota